Hola gente, un favor, como puedo sumar horas desde un SQL? Tengo una
tabla llamada bitácora la cual registra las horas de vuelo de pilotos,
en la tabla hay un campo llamado tiempo que es le tiempo de vuelo y esta
definido como tipo TIME 00:00:00 ahora, como le podria hacer para sumar
las horas de esa columna? O por PHP?

Algo asi como select sum(tiempo) from bitácora

Pero no funciona me regresa un integer y no algo parecido a un formato
de hora.

Estoy usando MySQL 3.23.54

Row1: 1:15
Row2: 1:15
Row3: 34:30

Eso daria un total de 37:00 Hrs…

Gracias de antemano por la ayuda
P.A. Luis Tena O.
México D.F.
UIN: 4287383
MS Messenger: cookieme@usa.net
El contenido de este mensaje de datos es confidencial y se entiende
dirigido y para uso exclusivo del destinatario. Si usted no es el
destinatario, se le prohíbe su utilización total o parcial para
cualquier fin.

The content of this data transmission is confidential and it is intended
to be delivered only to the addresses, therefore, it shall not be
distributed and/or disclosed through any mean without the original
sender's previous authorization.

If you are not the addressee you are forbidden to use it, either totally
or partially, for any purpose.

Search Discussions

  • Jm aribau at Nov 11, 2003 at 6:49 am
    Una manera de hacerlo mediante php podria ser:

    $sql= "select tiempo from bitacora where idpiloto=3";
    while ( $row = mysql_fetch_array(mysql_query($sql))) {
    $tempo=explode(":",$row[tiempo]);
    $minutos = $minutos + $tiempo[1];
    $horas = $horas + $tiempo[0];
    }
    $horas = $horas + ($minutos / 60);
    $minutos = $minutos % 60;

    Espero haberte ayudado-

    Josep Ma. Aribau Cano

[...]

  • Jm aribau at Nov 11, 2003 at 7:08 am
    $tempo=explode(":",$row[tiempo]);
    la tienes que substituir por:
    $tiempo=explode(":",$row[tiempo]);

    Me havia dejado la "i" en la variable.

    Josep Ma. Aribau Cano

[...]

  • Jose Luis Pumarega Rubio at Nov 11, 2003 at 11:10 am
    mysql> select NOW()+interval 1 hour;

    Peero, como dices, la hora se saca de un campo de la BBDD. Assssin que
    puedes usar la funcion hour:

    mysql> select now()+interval hour(now()) hour;

    donde puedes sustituir now() por el campo que necesites, siempre que sea
    time o datetime.
    Ojito, no sé lo portable que puede resultar. Consulta en el manual de
    MySQL la versión en que se integró y todo lo demás. Me suena que Oracle
    lo incorpora.

    --
    http://www.maelmori.com

postedNov 11, '03 at 5:49a