Gente de la lista...muy buenos dias...
Esta vez los molesto por lo siguiente...

Tengo en la bbdd de mi cliente registrados muchisimos usuarios a todos los que le tengo que enviarles periodicamente mails con newsletter...
Se que al ser muchos usuarios el servidor me puede dar time-out, por lo que tendira que particionar el envio.... y lo haria con un bucle (while por ejemplo...)
ahora mis preguntas son las siguientes...

cuanto es el maximo promedio de mails que puedo mandar sin problemas antes que el servidor me de time out ???

como podria hacer para interumpir el while cuando me acerco a esa cantidad y luego retomarlo desde donde lo deje... ???

muchas gracias a todos....y cualquier otro consejo que me queiran dar al respecto sera bienvenido.... !!!

adios.

Javier.

Search Discussions

  • Santiago Tabuenca --> [MarketiNet] at Sep 24, 2003 at 1:13 pm
    un opción que te evita esto es una vez alcanzado el límite de emails que
    estimes 40 por ejemplo llames a la misma página a través de un header
    pasándole por parametro el registro en el que te quedaste y utilizando limit
    en la sql para comenzar a partir de este.

    así por ejemplo al llamar a tu página

    tupagina.php?$dondetehasquedado=40

    $limite=$dondetehasquedado+40;
    SELECT email FROM tu tabla LIMIT 40,80

[...]

    ---
    Incoming mail is certified Virus Free.
  • Pablo Conti at Sep 24, 2003 at 1:19 pm
    Yo te aconsejo usar en vez de la funcion mail la clase smtp class, o el
    phpmailer o mymail, que manejan muy bien newsletters y aparte te permiten
    usar smtp (ganas velocidad en el envío de datos).
    Cualquier cosa si no sabes de donde bajarlos avisame!
    Saludos a todos los listeros.... aunque no estoy posteando mensajes, siempre
    leo y aprendo lo que enseñan.....
    Suerte

    Pablo

[...]

  • Javier Fernandez at Sep 24, 2003 at 1:44 pm
    Pablo, la verdad ni idea de donde bajarlos....
    por otro lado son php puro ??? o tengo que instalar algo del lado del
    servidor, porque es un servidor pago (no es mio) y no creo que me dejen
    instalarle cosas...
    si son aplicaciones en php puro buenisimo !!!
    decime please de donde los bajo...

    mil gracias javier !!!

    gracias Santiago tambien por tu respuesta...(hoy a la noche la voy a probar
    tambien para tener varias alternativas !!! )

[...]

  • Pablo Conti at Sep 24, 2003 at 1:53 pm
    Te los mando a tu dirección privada.

[...]

  • Roberto Bárcenas at Sep 24, 2003 at 3:45 pm
    Que onda Pablo, yo tambien quiero saber en que sitios
    se encuentra información al respecto de lo que
    mencionaste, porque aunque aun no los necesito, quizá
    algún día lo haga y ya sabré que hacer no?
    Saludos

    --- Pablo Conti <> escribió: > Te los mando a tu
    dirección privada.

[...]

    Checked by AVG anti-virus system
    (http://www.grisoft.com).
    Release Date: 23/09/2003

  • Federico Spelanzon at Sep 24, 2003 at 4:51 pm
    www.phpbuilder.com
    www.phpclasses.org

    Roberto Bárcenas wrote:
[...]

    mensaje a:

    mensaje a:

    a:

    Federico Spelanzon
    Ministerio de Economía y Producción
  • Rolando at Sep 24, 2003 at 5:27 pm
    Hola:
    Quisiera si alguno sabe que me diga como puedo codificar el codigo php de
    una aplicacion, o sea, que una vez instalada la aplicacion no me puedan
    variar el codigo php...si pueden me mandan algun link que me ayude en el
    tema...
    Gracias.
    Saludos.
    Rolando Cruz
    Manual PHP en español:
    http://www.php.net/manual/es/

    Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje
    a:

    Federico Spelanzon
    Ministerio de Economía y Producción

  • Iñaki at Sep 24, 2003 at 5:47 pm
    Zend tiene una utilidad que te codifica tu codigo si te pasas por su web
    seguro que encuentras algo
[...]

  • Rolando at Sep 24, 2003 at 5:53 pm
    Ok, gracias ha sido de mucha ayuda...
    Saludos Rolando
[...]

    La mejor conexión a internet y 25MB extra a tu correo por $100 al
    mes.
    http://net.yahoo.com.mx

    Federico Spelanzon
    Ministerio de Economía y Producción

  • Webmaster at Sep 24, 2003 at 5:54 pm
    Hola
    nosotros utilizamos Sourceguardian para phpauction.
    Si visitas http://sourceguardian.com puedes bajar una trial version de 30
    dias.

    Un saludo

    Gianluca
    On 24 Sep, iñaki wrote:
[...]

    Gianluca Baldo
    Mallorca 186, 3º 1ª - 08036 Barcelona (Spain)
    Tel/Fax +34 93 454 93 24
    webmaster@phpauction.org
    http://www.phpauction.org
  • Javier Fernandez at Sep 25, 2003 at 9:20 pm
    Pablo, te hago una pregunta...
    Estuve viendo los admin de listas de mail que me mandaste y estan bastante
    buenos, pero son un tanto complejos para lo que necesito...que es bastante
    simple
    Yo ya tengo todo el trabajo de subscripcion de usuarios, y altas y bajas,
    etc... y lo que necesito es agregar algo al sitio de mi cliente que me
    permita mandar mails masivamente y evitar el time out del servidor de alguna
    manera (dado que en el hosting de mi cliente no hya servicios de lista de
    mails)...
    Me dijeron los del soporte del hosting.... que el time out salta a los 10
    minutos...asi que cuantos mails creen que pueden salir en ese tiempo...

    como metodo, voy a utilizar por ahora (si alguien tiene otro tambien es
    bienvenido) el que me comento Santiago, pero necesito saber cuantos mails
    pueden salir en 10 minutos (que teoricamente es el time out del servidor,
    aunque me parece un poco exagerado...)

    Gracias a todos !!!

[...]

  • Javier Fernandez at Sep 25, 2003 at 9:24 pm
    perdon...no solo para Pablo es la pregunta....cualquier aporte de todos al
    respecto es bienvenido !!!

    Muchas Gracias.

[...]

  • Lorena at Sep 25, 2003 at 10:18 pm
    Si es así, pues si:p
    Cuando tenés un script como ese que sabés que te va a llevar mucho
    tiempo para ejecutar, PHP te proporciona la función set_time_limit(),
    con la cuál le podés especificar el tiempo máximo, en segundos, de
    ejecución del script. En este caso, no sabemos cuanto puede tardar.
    Tampoco se puede hacer una estimación, porque a veces el SMTP queda
    como tildado cuando le enviás muchos mails. Lo mejor es usar
    set_time_limit(0), para fijar tiempo indefinido de ejecución.
    Sin embargo, antes de hacer esto, te conviene fijarte que el sscript no
    tenga errores, ni que te entre en un loop infinito porque ahí sí que
    colgás todo. Primero probalo mandando a 2 o 3 usuarios para ver que
    ande todo OK.
    Otra cosa que haría yo sería que el envío sea a la noche, o en un
    momento en que no se use mucho el servidor.
    Te digo cómo hago yo para mandar newsletters....
    Primero armo todo el cuerpo, cabeceras, asunto, todo lo que sea
    necesario y que se va a repetir en todos los mails.
    Después hago una consulta que me traiga todas las direcciones, y
    después recorro todos esos registros usando la función mail (). Te
    conviene así, y no poniendo a los 100.000 separados por coma en el
    campo BCC, porque seguro que no te va a andar.... (este es un comentario por
    las dudas)
    Saludos
    Lore

[...]

    23/09/2003

  • Manuel García Sanz at Sep 25, 2003 at 10:21 pm
    Mira, se me ocurre que hagas pruebas mandándote a tu dirección de
    correo.
    1. Haz varios mensajes de distintos tamaños, que contengan en su
    interior un número, que en cada envío se incremente.
    2. Repítelo a distintas horas del día y distintos días de la semana
    (Para tener una idea de la fluctuación de carga del servidor).
    3. Comprueba el número más grande de cada prueba y con eso sabrás la
    capacidad del servidor: Numero_de_mensajes(Horario,Dia,Tamaño).
    4. A esto aplícale un porcentaje de al menos 50% para no colgar nunca el
    servidor.
    5. Además, si te quieres quedar más tranquilo, guarda en la base de
    datos el número del último que se envió. Y al siguiente golpe continua
    por ahí.

    Espero haberme explicado correctamente y que sirva para algo

    Manuel García
    ECETEC telecomunicaciones.
    mgarcia@ecetec.com
    www.ecetec.com

[...]

  • Walter D. Funk at Sep 24, 2003 at 2:04 pm
    aca te mando el link a una clase muy util
    http://sourceforge.net/projects/phpmailer/
    yo al he usado en varios oportunidades muy bien

    suerte

[...]

  • Desa15 at Sep 26, 2003 at 6:41 am
    Hay uno que es gratis, se llama phpObfuscator

    Un saludo, Danny

    webmaster@phpauctio
    n.org Para: lista@phpes.com
    cc:
    24/09/2003 19:54 Asunto: Re: [PHP-ES] [OT]Codificacion de php
    Por favor, responda
    a lista

    On 24 Sep, iñaki wrote:
[...]

  • koteNet at Sep 26, 2003 at 1:15 pm
    no es gratis> PHP Formatter: US$50.00

    http://www.semdesigns.com/Products/Formatters/PHPFormatter.html

    Si lo encontraste gratis, podrias dar la direccion??

[...]

  • Pablo A. Godel at Sep 26, 2003 at 1:45 pm
    Esta no es una lista para promover la pirateria. Por favor abstenganse de
    enviar este tipo de mensajes o comentarios.

    Pablo Godel

    Si lo encontraste gratis, podrias dar la direccion??
  • koteNet at Sep 26, 2003 at 6:27 pm
    No se envio el mensaje para promover la pirateria
    Si lo encontraste gratis, podrias dar la direccion?? (en vez de gratis
    tendria que haber puesto "libre")

    disculpas si se entendio "piratear"