Buenas con todos listeros.
Como podria hacer para que al momento de hacer una consulta por
ejemplo quisiera buscar la palabra calculo, este me la busque por
"calculo" y "cálculo" es decir como hago para agregar las tildes,
bueno espero me puedan dar una mano.

Gracias de antemano toda su ayuda brindada

Atte
Ricardo Vila

Search Discussions

  • SISTEMAS at Sep 1, 2003 at 5:02 pm
    Hola a todos.

    Necesito si alguien sabe de algun sitio formal y oficial como fuente de
    consulta para un estudio que debo realizar al respecto de las plataformas
    PHP, MYSQL Y APACHE vs OTROS en cuanto a rendimiento, costos, eficiencias,
    facilidad, etc.

    Por favor si alguien conoce de esto envieme los URLs, No estoy preguntando
    vuestras opiniones ya que necesito información de respaldo.

    Si a alguien le molesta este email o piensa que era mas facil buscar en
    google, yahoo o altavista, php.net, etc o en este mismo sitio o cualquier
    otra cosa, por favor no responda a este email

    Muchas gracias por su ayuda

    Saludos
    Hermann
  • Pepecruz at Sep 1, 2003 at 5:40 pm
    Puedes usar la funcion strtr($cadena, aparicion, reemplazar), que lo que
    hace es reemplazarte en la cadena
    $cadena cualquier aparicion de 'aparicion' por su valor correspondiente en
    'reemplazar',....jejejej que lio no???

    Un Ejemplo:
    <<code>>
    $cadena='organización'
    strtr($cadena, ó, o);
    <</code>>

    ...esto lo que te devolverá será 'organizacion' por tanto para quitar todas
    las tildes de una cadena deberás asignar a cada
    cadena:
    strtr($cadena,"áéíóúÁÉÍÓÚ","aeiouAEIOU");

    Suerte y saludos!!!!
    Pepe Cruz
    pepe@ppicrea.com
    www.ppicrea.com