From: Viking Prints
To: clubdeprogramadores@fibertel.com.ar ; ariel.alegre@fibertel.com.ar
Sent: Friday, August 29, 2003 7:47 PM
Subject: Aviso de busqueda programador

Club de Programadores.
Estimado Ariel, de acuerdo a lo conversado telefonicamente envio aviso para distribuir a potenciales interesados.

Aviso.
Diseñador de sitios Web desea ponerse en contacto con programador interesado en complementarse para desarrollos interactivos.

Luis Persson
Viking Prints
info@vikingnet.com.ar
www.vikingnet.com.ar
4-252-5951 (Quilmes)
(En este mail se han suprimido acentos para su mejor visualizacion
en todos los sistemas)

  • Gaston at Aug 30, 2003 at 8:19 pm
    disculpen el ot de javascript
    pero me da la impresion de que es facilisimo pero no lo encuentro x ningun
    lado
    tengo un select como este
    <select name=sub>
    <option value=1>hola</option>
    <option value=2>chau</option>
    </select>
    cuando cambia (onchange) logro que me diga el valor (1 o 2) del option
    seleccionado pero no el texto ( hola o chau ) . el valor lo tomo asi
    onChange="alert(this.form.sub.value)"; pero el texto no tengo idea...
    si alguien me guia le agradeceria mucho
    saludos
  • Claudio Bustos at Aug 30, 2003 at 8:30 pm

[...]
    La propiedad es 'text'
    onChange="alert(this.form.sub.text);"
    Echale una miradita a la especificacion de Js para Netscape o para IE.

    Claudio Bustos
    Psicólogo
    clbustos@entelchile.net
  • Gaston at Aug 30, 2003 at 8:59 pm
    hola claudio
    alert(this.form.sub.text); me da "undefined"
    estare pifiando en otro lado?
    estoy con IE
    gracias
    saludos

[...]

  • Claudio Bustos at Aug 30, 2003 at 9:41 pm
    Sorry, me equivoque yo
    El argumento de esta funcion es el objeto select
    Puede lanzarlo via

    onClick("getTexto(this);");

    ->

    function getTexto(oSelect) {
    var item = oSelect.selectedIndex;
    if (item == -1) return false;
    return oSelect.options[item].text;
    }

    La cosa es buscar en selectedIndex el indice y recoger de la colección de
    options del select el .value correspondiente
  • Gaston at Aug 30, 2003 at 10:15 pm
    muchisimas gracias, dr.
    funciona perfecto.