Hola a todos:

Soy nuevo en la lista y estoy desesperado. He instalado el Apache, MySQL y
PHP. Todo funciona bien (en apariencia).
Si creo una pagina HTML con alguna funcion PHP (como phpinfo() ) funciona
correctamente, mostrandome la tabla correspondiente, por lo que el PHP y
Apache estan, aparentemente, bien configurados.
El problema esta cuando creo un formulario HTML y protendo pasarle los datos
a una página con PHP mediante POST o GET. Usando el GET veo los datos
enviados en la barra de dirección, pero la pagina no me las recoge.

El formulario es algo como:

<form action="ValidaAcceso.php" method=GET>
Usuario:<input type="text" name="nombre">
</form>

La pagina ValidaAcceso.php es la siguiente:

<head> </head>
<?php
print "Su nombre es :$nombre";
?>

Se que puede ser una pregunta de principiante, pero ¿como pudo solucionarlo?

Muchas gracias a todos:

P.D: Urge mucho la respuesta, ya que ya estoy dando largas a mis jefes y aun
no sé como continuar...

____ |\/| ==================================================
\ /\ / ..__.
\/ \__\ _/ <phx_spain@hotmail.com
\__ __ \_
\____\___\ ==================================================

Melodías, logos y mil servicios para tu teléfono en MSN Móviles.
http://www.msn.es/MSNMovil/

Search Discussions

  • Fernando Blat Peris at Jul 21, 2003 at 10:12 am

[...]

    ---- Añadido -----
    $nombre = $_GET["nombre"];
    ------------------
    print "Su nombre es :$nombre";
    ?>

    Se que puede ser una pregunta de principiante, pero ¿como pudo
    solucionarlo?
    Con añadir eso justo ahí te funcionará.

    Si lo hicieras con POST sería:
    $nombre = $_POST["nombre"];
    Muchas gracias a todos:
    De nada :)
    --
    Fernando Blat Peris
    http://blape.homelinux.com

    Horacio Degiorgi
    --
    horaciod@codigophp.com
    http://www.codigophp.com

[...]

    El problema es probablemente que tienes la directiva
    "register_globals = Off" en tu fichero de configuracion php.ini.

    Para que te funcione lo que quieres hacer, tienes que, o bien, cambiar
    en tu php.ini "register_globals = on" (no se recomienda), o cambiar la
    linea:

    print "Su nombre es :$nombre";
    por:
    print "Su nombre es :$_GET["nombre"];

    Mas informacion en:
    http://www.php.net/manual/en/language.variables.external.php

    --
    Un saludo
    Rafael Martinez

    El servidor (Apache en este caso) crea un entorno de variables para el
    script php. Es necesario recuperar estas variables en el script php. Como
    estás pasando el formulario utilizando el método GET entonces debes
    recuperar a través de:
    $nombre = $HTTP_GET_VARS['nombre'];
    esto si global registers están on.
    sino (se recomienda) utilizar:
    $nombre = $_GET['nombre'];

    espero te ayude,
    saludos,
[...]

  • Jonathan Lara at Jul 21, 2003 at 4:06 pm
    Como seria el evaluador para que la variable tuviera solo numeros, y diera
    error al encontrar algo diferente?
  • Info[thekaiser.net] at Jul 21, 2003 at 4:18 pm
    <?php
    $var = "145h682";

    if(gettype($var) != 'integer'){
    echo "No son solo números...";
    }else{
    echo "Son solo números...";

    Como seria el evaluador para que la variable tuviera solo numeros, y diera
    error al encontrar algo diferente?

  • Raül Basanta at Jul 21, 2003 at 4:27 pm
    Hola:
    is_numeric() is available as well
    Como seria el evaluador para que la variable tuviera solo numeros, y diera
    error al encontrar algo diferente?

  • Carlos at Jul 21, 2003 at 4:27 pm
    Otra:

    <?php
    $var = "145h682";

    if (is_numeric($var)) {
    echo "Son solo números...";
    }else{
    echo "No son solo números...";

    Le dado la vuelta, pero puedes poner ( ! is_numeric($var))