Hola Lister@s. Disculpen el Off Topic.

Tengo que mandarle a los suscriptos a mi newsletter periódica, un html
dinámico. No solamente un html que se genere dinámicamente, sino uno que
cambie cada vez que ellos abran el cliente de correos.

La idéa es realizar un envío rápido, para que lo tengan lo antes posible, y
que el cliente de correos abra un html remoto, que es el que se genera
dinámicamente. Se que suena raro, por lo que les cuento lo que ya probé,
como para que se entienda.

1) Con <object>. Funciona, pero por mas que busqué, no encuentro como
sacarle al tag las scrollbars (Ya probé con scroll, scrolls y scrollbars,
que son las referencias que había en MSDN, y nada)
2) Con <ILAYER>. No es soportado por algunos Eudora todavía en uso, por lo
que no seguí probando.
3) Estuve buscando si hay alguna manera de usar <div> para crear layers que
carguen una url remota, pero hasta ahora sin suerte (Tarde o temprano lo voy
a encontrar, porque se que lo vi en alguna parte).
4) Traté de cargar los datos dinámicamente en una tabla con datasrc desde un
xml, cosa que me bastaría, pero Outlook Express no puede parsear eso.

Desde ya, muchisimas gracias por cualquier idéa o ayuda.

---

  • Freddy Gonzalez at Jul 15, 2003 at 3:14 am
    Y por qué no pruebas enviando un archivo de flash que cargue los contenidos
    dinámicamente?

    Es lo mejor que se me ocurre. Cada vez que cargues el mensaje de correo,
    cargas el mismo archivo .swf y este a su vez carga los contenidos tan
    dinánicamente como PHP...Si necesitas ayuda con flash, me puedes enviar un
    privado.

    ____________________________
    Freddy Gonzalez - Webmaster [CO]
    http://www.freddygonzalez.com

[...]

  • Angel A. Olcoz at Jul 15, 2003 at 8:39 am
    No, por favor, privados no que esto es muy interesante. se han desarrollado
    OT's en esta lista mucho menos interesantes que éste.
    gracias.
  • Pablo E. Siciliano at Jul 15, 2003 at 12:19 pm
    Para eso le tengo que pedir al usuario que tenga el plug in de flash (Cosa
    que no le pido para mi sitio) + un cliente de correo que soporte plug ins. Y
    habría que probar si el plug in de flash funciona igual que en el browser en
    varios entornos con esas caracteristicas. Así y todo, me parece lo mas
    viable.
    Ahora me queda para decidir si lo voy a empezar a probar con flash 5, y
    hacerlo que genere la tabla desde un xml, o pruebo alguna de las nuevas
    características de MX.

    ¿Se te ocurre algo en MX que sea de especial ayuda para esto? Todavía no me
    puse al día con las nuevas características del flash.

[...]

  • Freddy Gonzalez at Jul 15, 2003 at 9:01 pm
    Pues te cuento que yo ya he realizado cosas parecidas....no con correos
    electrónicos por supuesto, pero por ejemplo macromedia envía correos con
    swf's incrustados...y perfecto. además la imagen de la empresa gana mucho y
    es una solución que no había visto antes.

    Yo por ejemplo tengo una aplicación que consiste en un archivo swf (o .exe)
    que carga variables diferentes cada vez que es cargado...imagen de fondo,
    textos, sonidos... y para cambiar sus contenidos, desarrollé una interfaz
    web que cualquier persona puede (sin mayores conocimientos) cambiar.

    Te aconsejo 100% que uses las nuevas funciones de flash MX...y si necesitas
    ayuda...con gusto, por esta lista. Será OT pero a todos nos interesa y nos
    beneficiamos mutuamente.