hola a todos como ya saben estoy tratando de desarrollar una aplicacion para el envio de email a mis clientes , ahora me surge la siguiente pregunta ¿como debo hacer si quiero programar el envio del mail una vez por semana a todos mis clientes ?,debo usar algo en el servidor , debo usar un cron y de ser asi como hago para programar ese cron desde mi apliclacion.
gracias a todos

Search Discussions

  • Jose Ayala - INCALPACA TPX at Jun 25, 2003 at 1:13 pm
    Bueno yo lo hago asi, y tiens que usar el cron, ahora prograarlo desde una
    paliakcion pues no veo el porek, pero en todo caso si deseas hacerlo solo
    debes modificar el archivo de konfiguracion del cron.. y este debe tener una
    linea algo asi

    0 15 * * 7 lynx http://miweb/borra_msjs.php 1> /dev/null 2> /dev/null

    Bueno es komo yo lo hago, mas informacion man crontab :)

    Saludos

    Jose J. Ayala Pineda
    Sistemas e Informática
    Incalpaca TPX S.A.
    www.incalpaca.com

    ----- Original Message -----
    From: "Federico García" <fgarcia@psycompany.com>
    To: "Lista PHP" <lista@phpes.com>
    Sent: Tuesday, June 24, 2003 10:24 PM
    Subject: [PHP-ES] envio de e-mail programado

[...]
  • Bhean ... at Jun 25, 2003 at 5:54 pm
    Me parece correcto usar el cron, pero yo no llamaria a ningun navegador para
    que haga la petición de la pagina, sino directamente al intérprete de PHP.
    Asi ahorramos carga de CPU, y no necesitamos tener navegadores instalados en
    el servidor.

    0 15 * * 7 /usr/bin/php4 /var/www/miportal/borra_msjs.php 1> /dev/null 2>
    /dev/null

    Saludos!!

[...]

  • Julio Herrera at Jun 25, 2003 at 7:25 pm
    Pero que pasa si no lo tenemos instalado como CGI, mas bien como
    modulo?.

    Julio Herrera

[...]

  • Federico García at Jun 26, 2003 at 3:02 am
    Lo que necesito es que se ejecute solo como lo hago es decir que cada news
    que quiera mandar no tenga que generar un cron nuevo es decir quiero que con
    mi aplicacion pueda decir enviar el news2 el dia 29/06/03 a las 23:00 como
    hago para que el servidor chequeee lo que tiene que mandar no puedo usar
    algun cghi o algo asi????

    Gracias a todos

[...]

  • Guillermo Buritica Tobon at Jun 26, 2003 at 3:10 am
    y por que no lo hace desde afuera con un cronjob usando send mail en linea
    de comandos??

    On Thu, 26 Jun 2003 00:02:05 -0300, Federico García
[...]

    buriticag@supercabletv.net.co

    "Linux is for people who hates Windows, BSD is for
    people who loves UNIX"
  • Federico García at Jun 26, 2003 at 6:07 am
    Por que hay veces que envio promociones del dia y las promociones las hacen
    mis empleados entonces lo mas facil es via aplicacion y no en lineas de
    comandos

[...]

  • Pablo E. Siciliano at Jun 26, 2003 at 12:04 pm
    Podrías poner un script en el crontab que busque si hay nuevan news cada
    segundo, o (Lo que me parece mas razonable) fijarte como entran las news, y
    disparar un proceso de envio cuando el proceso de ingreso incorpora una.

    No existen soluciones mágicas!!!