Disculpen el OT, pero seguramente alguno de Uds ha probado este soft y
me puede dar una mano.
Tengo un servidor linux SuSE 7
Apache 1.3.12
PHP 3.0.16
Mysql 3.22.32

Baje la instalacion en el directorio phpBB2 respetando toda la estructura de
subdirectorios.
Tengo creada una base de datos vacia llamada foro.
Cuando ejecuto la instalacion completo toda la información , en el campo
Database Type selecciono MySQL 3.x.
Cuando le doy comenzar instalacion, me muestra el siguiente mensaje:

Un error ha ocurrido durante la Instalación
La configuración de PHP en tu servidor no soporta el tipo de base de datos
seleccionado.

Si alguno le paso y me puede orientar, se lo agradeceria.

""""
(o)(o)
----ooo--(__)--ooo----
Federico Coco
Dpto Sistemas Cilsa

Search Discussions

  • Valentín González E. at Jun 23, 2003 at 1:31 pm
    Sube la versión de php a la 4.x, y el apache a la 1.3.27
    --
    Ing. Valentín González E.
    Administrador de Red.
[...]

  • Federico Coco at Jun 24, 2003 at 4:04 pm
    Actualice Apache 1.3.26
    PHP 4.04
    Ahora la instalacion me da:
    access denied for user: web@localhost to database foro

    Si ejecuto este script me indica que estoy conectado a la base:

    <?php
    $dbcnx = mysql_connect('localhost', 'web', 'clave');
    if (!$dbcnx) {
    echo( "<p> Error de Conexion a la Base</p>");
    exit();
    }
    // Select the test database
    if (!mysql_select_db('foro')) {
    echo( "<p>Error al Seleccionar base de Foro</p>" );
    exit();
    }
    echo("<p>Estoy conectado a la base </p>");
    mysql_close($dbcnx);
    ?>

    Que puede ser?

[...]

  • Federico Coco at Jun 24, 2003 at 5:41 pm
    Solucionado
    borre todo
    volvi a crear la base
    los permisos en db
    y la instalacion andubo.

[...]

  • Michel Estrada Ortela at Jun 25, 2003 at 7:32 pm
    Una pregunta sencilla de instalación en Windows XP:
    Necesito trabajar con una Base de Datos Microsoft SQL Server desde PHP; ya
    copie la carpeta "extensions" del paquete ampliado de la versión 4.3.2 de
    PHP, y puse el camino del directorio "c:\php\entensions" en la variable
    entension_dir en el fichero PHP.ini, pero a pesar de ello me da error cuando
    ejecuto la función mssql_connect; me dice que la función esta indefinida.
    Necesito saber qué pasa; falta algo en la configuración o el problema es que
    trabajo con Macromedia Dreamweaver.

    Saludos de Michel.
  • Claudio Bustos at Jun 25, 2003 at 7:37 pm
    Descomentaste extension=php_mssql.dll en el php.ini?

[...]

    Psicólogo
    clbustos@entelchile.net
  • Abraham Laria at Jun 25, 2003 at 8:08 pm
    Saludos:
    Te aseguraste de quitar el ; que hay antes de extension=php_mssql.dll en
    c:\windows\php.ini para descomentarlo?
    Por otra parte el DreamWeaver no tiene nada que ver y trabaja en perfecta
    comunion con php.
    Saludos
    Abraham