*Acabo de hacer el siguiente script en php, para modificar el tamaño de
unas imagenes, pero no puedo usar las funciones imgecreate
se debe a que no tendre soporte para gd??? porque no dice que no la
soporta, sino que no la reconoce.
tengo gd-1.8.4-4
en phpinfo(); no veo nada que me diga si lo soporta o no.
Que puedo hacer??
POr las dudas aca esta el error y el script:

Fatal error*: Call to undefined function: imagecreatefromgif() in
*/prueba/liberty/public_html/rsize.php* on line *9

<?php
/* Este Archivo Recibe Los Parametros $ruta,
Que Es La Ruta Interna De La Imagen En El Servidor,
Y Los Parametros $lim_ancho y $lim_alto
Que Se Refiere A los limites Alto Y Ancho De La mueva imagen.*/

function thumbnail($ruta,$lim_ancho,$lim_alto)
{
$fuente = imagecreatefromgif($ruta);
$img_ancho = imagesx ($fuente);
$img_alto = imagesy($fuente);

if ($img_ancho>$lim_ancho)
{
$ancho = $lim_ancho;
$alto = (($img_ancho/$lim_ancho)*$img_alto);
if ($alto>$lim_alto)
{
$alto = $lim_alto;
$ancho = (($img_alto/$lim_alto)*$img_ancho);
}
$imagen = ImageCreate($ancho,$alto);
}
else
{
if ($img_alto>$lim_alto)
{
$alto = $lim_alto;
$ancho = (($img_alto/$lim_alto)*$img_ancho);
$imagen = ImageCreate($ancho,$alto);

ImageCopyResized($imagen,$fuente,0,0,0,0,$ancho,$alto,$img_ancho,$img_alto);
str_replace('.jpg','_med.jpg', $ruta).
imageJpeg($imagen,$ruta);
}

thumbnail('/red_interna/personal/gustavo/cd/101.jpg',150,150);

Gracias
Gustavo
*

Search Discussions

  • Lluís Forns at Jun 10, 2003 at 6:14 am
    el soporte para GIF ha sido suprimido porque a dejado de ser gratuito.
    Prueba con JPEG o PNG a ver si te funciona.

[...]

  • Alex Volkoff at Jun 10, 2003 at 7:45 am
    Hola,

    Eso es que no está bien instalada la librería gd.
    En el phpinfo() te debería salir un apartado, si estuviera correctamente
    instalada.
    No encuentra la función justamente porque no encuentra ninguna
    biblioteca instalada que la incluya.

    Un saludo, Sasha

    Gustavo wrote:
[...]

  • Bhean ... at Jun 10, 2003 at 2:16 pm
    Como GIF ya no es gratuito, ahora no se pueden generar GIf, pero puedes
    generar PNG's, igual o más potentes (capas, transparencias, etc) y
    ademas es Open Source

    Creo recordar que solo tienes que sustituir la palabra GIF por PNG, es
    decir, imagecreatefrompng()

    saludos...

    imagecreatefromgif()