Hola.....
disculpame que te moleste....
me gusto tu expliacion pero no me quedo para nada
claro el metodo de copiar.... F9...
soy nuevo en esto y no tengo mucha idea....
podrias ser un poco mas especifico???
(ademas de nuevo soy lento)
muchas gracias y mil disculpas.....

a ver lo que yo hago es:

Elimino la basura de la hoja de excel encabezados y
todo lo que me
estorba dejando los datos que me interesan en
columnas.

despues en una columna auxiliar escribo la funcion de
concatenar con
los
siguientes argumentos concatenar le permite poner
todos los argumentos
que quiera hasta 255 no creo que tenga mas columnas

insert into table values (LISTA DE CAMPOS) values
(';+A1;',';+B1;',';.....;');

copio esa formula hasta que se acaba la tabla y le doy
copiar desde
excel (Marcando el rango) y pegar en mysql from en la
seccion sql F9 y
listo

Si el archivo es muy grande copio la columna con las
formulas y en otra
columna le doy edicion pegado expecial valores o
directamente y lo paso
a wordpad o el editor que se atraviese grabo con
extencion sql y
ejecuto

mysql -uXXX -pXXX -h192.168.10.125 DATABASE <
archivo.sql
me voy a fumar un cigarro y cuando regreso ya esta
actualizada la BD.

este metodo sirve para update y para lo que quiera.

el mes sigiente importa el archivo copia las celdas y
listo

y para el otro mes seguro ya tiene un macro que lo
hace solito con ctrl
f2 puede grabar la secuencia de comandos etc etc etc.

Ahora podés usar Yahoo! Messenger desde tu celular. Aprendé cómo hacerlo en Yahoo! Móvil: http://ar.mobile.yahoo.com/sms.html

Search Discussions

  • Guillermo Buritica T. at Jan 20, 2003 at 9:31 pm
    Aver cuando hablo de F9 hablo de la tecla Funcion 9 que es execute en
    mysql from

    para copiar selecciona la columna y le da Control-C (edicion, copiar)
    esto copia y Control-V pegar (edicion-pegar)

    Tip con control shift * selecciona toda la pagina activa (ojo es el *
    que esta al lado del enter y no el del teclado numerico)

[...]

    Atte.

    Ing.
    Guillermo Buritica Tobon
    buriticag@supercabletv.net.co
    Auditor de Sistemas
    Consultor en Seguridad Informatica

    Mensajeria Instantanea

    Hotmail : buriticag@hotmail.com
    Yahoo : buriticag@yahoo.com
    Icq : 136002233

    Usuario Registrado Linux
  • Roberto Cesar Najera at Jan 20, 2003 at 9:38 pm
    Necesito descargar una arvchivo, pero el descargarlo implica copiarlo a un
    directorio temporal y cuando termine de descargarlo el cliente lo borre del
    directorio temporal alguien sabe como hacer esto

    De antemano gracias
  • Php at Jan 20, 2003 at 10:32 pm
    Hola!

    porque no abres el archivo en forma de lectura con fopen, empiezas a leer el
    archivo en bloques de 1024 bytes, en un ciclo desde 1 hasta el fin del
    documento, y cada que se lees un bloque este es enviado al usuario, de esta
    manera te evistas tener que copiar el archivo a un directorio temporal y
    luego tener que eliminarlo

    Saludos
    Rodrigo Gonzalez
    recursoweb.com
    icq 158188671

[...]

  • Roberto Cesar Najera at Jan 20, 2003 at 10:55 pm
    por seguridad de la informacion estos no se tienen al alcance del usuario
    nobody, el sitio se entra con usuario y contraseña cuando el usuario
    termina de utilizarlo se tiene que borrar para que otro usuario no lo pueda
    utilizar.

    Gracias
[...]

  • Php at Jan 20, 2003 at 11:08 pm
    Hola

    no necesariamente tienen que ser del usuario nobody, ya que la funcion fopen
    tambien soporta que el archivo sea abierto via ftp en tonces para abrir el
    archivo puede ser asi:

    $fp = fopen("ftp://usuario:contrasena@localhost/ruta/al/archivo", "r")

    Si no te convence esta manera, en el anterior proceso entonces primero
    tienes que copiar el archivo a un directorio temporal y cuando termine de
    enviar, nada mas lo eliminas

    Saludos
    Rodrigo Gonzalez
    recursoweb.com