Estoy rediseñando mi sitio, porque lo tenia todo hecho en ASP y ahora lo
estoy haciendo de nuevo pero utilizando PHP, asi que tambien decidi
cambiarle un poco el aspecto al mismo. Bien, yo en mi pagina no usaba
frames, por lo cual, todo pasaba por la pagina index, y los links era algo
similar a index.php?seccion=1
y asi con las demas, y llevaban todas a la index y en esta incluia el
contenido de cada seccion mediante un simple include, al principio me
parecio mas practico, porque con poco codigo tenia todo integrado en una
sola pagina y no tenia que usar frames, pero despues se me complico cuando
hice un buscador, porque los resultados los tenia que arrojar en una ventana
aparte, lo mismo me sucedia con el carrito de compras. Entonces mi pregunta
es para aquellos que ya tienen bastante experiencia diseñando sitios
principalmente, es necesario el uso de frames en los sitios web, o se puede
hacer de una forma mas facil, yo creo que debe haber una mas facil, pero la
primera que se me habia ocurrido era esa, la verdad que los frames no me
gustan mucho, y mas ahora que veo que la mayoria de los sitios estan dejando
de usarlos, que son lo que usan, algun tipo de "plantilla" que insertan
despues en cada pagina mediante un include? Bueno disculpen que los moleste
con esto, no es mi intención que me contesten porque capaz muchos solo
quieren hablar de PHP y nada más, jeje por eso es una lista de PHP :D
Saludos y desde ya les agradezco.

Search Discussions

  • Claudio Bustos at Dec 22, 2002 at 1:34 am
    German:

    Yo creo que te convendría algún sistema de template, que te evitaría las
    molestias de usar frame y te permitiría hacer algo parecido a lo que haces
    hasta ahora. En lo personal, yo uso el IT de PEAR, pero también son comunes
    el Fast Templates y el controvertido Smarty.
    Por si acaso, este es un tópico de los "candentes" en la lista, así que
    puedes buscar en el historial variadas opiniones sobre el uso de las
    plantillas.
    Nos vemos

    Claudio Bustos
    Psicólogo de la Universidad de Concepción
    Principal: clbustos@entelchile.net
    Alternativos: clbustos@softhome.net, clbustos@apsique.com
    Psicologia: http://www.apsique.com/
    Musica: http://cdx.apsique.com
    MSN: clbustos@hotmail.com
  • Javier at Dec 22, 2002 at 9:37 am

[...]
    Hola

    Solo una aclaracion: creo que nadie en su sano juicio discute que se debe usar el modelo de programacion por capas usando templates. Lo que si se discute es si vale la pena usar un "engine" que maneje los templates cuando se puede hacer directamente con PHP sin engine y sin perder eficacia ni agregar complejidad.

    Ese es el debate candente ! :-)

    <jl>
  • Claudio Bustos at Dec 22, 2002 at 5:26 pm

[...]
    Bueno, yo he visto un par de los amantes del <input value="<?php echo
    $variable; ?>"> pero eso es otro problema.
    No, más bien me refería a la complejidad de Smarty. IMHO, es demasiado
    sofisticado como template y trata de reemplazar las funciones que deberían
    ser de competencia del código. Si pretendemos dejar separada la
    presentación del código, no me parece adecuado entregarle tanto control a
    la plantilla.
    Eso no más. Nos vemos

[...]
  • Fabian Gervan at Dec 22, 2002 at 6:34 am
    Hello Germán,

    G22> cambiarle un poco el aspecto al mismo. Bien, yo en mi pagina no usaba
    G22> frames, por lo cual, todo pasaba por la pagina index, y los links era algo
    G22> similar a index.php?seccion=1
    G22> y asi con las demas, y llevaban todas a la index y en esta incluia el
    G22> contenido de cada seccion mediante un simple include, al principio me
    G22> parecio mas practico, porque con poco codigo tenia todo integrado en una
    G22> sola pagina y no tenia que usar frames, pero despues se me complico cuando
    G22> hice un buscador, porque los resultados los tenia que arrojar en una ventana
    [..]
    No creo que sea necesario usar frames para esas cosas, podes seguir
    utilizando el mismo metodo, hace el include dentro de una tabla, o usa
    templates.
    Fabian
  • Angel A. Olcoz at Dec 22, 2002 at 6:49 am
    En el momento que me hablan del odio a los frames, yo flipo.
    Imagínate que tienes una cabecera de página con un logo más un banner.
    No te cuento nada si lo que tienes es un menú hecho con fireworks o algo así
    que va todo con imágenes.
    ¿Qué desventaja puede tener usar frames?
    Respuesta: ninguna. gracias a los iluminados que inventaron el HTML, los
    resultados los puedes mandar a un frame cualquiera, o a una página nueva que
    abras en un servidor de la conchinchina.
    Osea, que si la página de resultados es sólo texto, la carga será rápida,
    mientras si lo que tienes que cargar es toooooda la página (y no me conteis
    nada de la caché del explorer, que no me lo creo) el tiempo de carga se
    multiplicará por....lo que sea.

    Besos para ellas, apretón de manos para ellos.
  • Javier at Dec 22, 2002 at 9:33 am