Buenas a todos los listeros tengo un problema, quisiera que me den una
mano miren tengo una pagina php que tiene un boton grabar y este boton
lo que hace es darle un value un input hidden , la pagina se llama asi
misma en el form, entonces el proceso de grabar se realiza en la misma
pagina, y deseaba usar funciones pero cuando las empleo no me graba
nada en mi BD,
mi codigo es mas o menos asi:

formulario.php
$grabar es el valor que toma el <input type=hidden name =grabar> cuando
le doy click en el boton grabar
<?php
if ($grabar=='graba'){
$tiprec='b';
$codtex='t01';
include("mant.php");
graba($numentrega, $numrecibo, $nomalum, $PHP_AUTH_USER, $fecha,
$tiprec, $coda$)

pagina mant.php

<?php
function grabar($nument, $numrec, $nomalu, $usu, $fecha, $tiprec,
$codalu)

$coneccion=pg_connect("","","","","Mibd");
$sql="insert into entrega values($nument, '$codalu', '$numrec',
$fecha)";
$sql2="insert into detalleentrega values($nument, $fecha, $codalu)";
$exe=pg_exec($coneccion, $sql);
$exe2=pg_exec($coneccion, $sql2);

bueno espero me puedan ayudar o dar algunas ideas gracias de antemano
la ayuda brindada
Ricardo

Search Discussions

  • Àngel Fenoy at Sep 26, 2002 at 6:03 pm

    Dijous Setembre 26 2002 19:22, Ricardo Vila Maguiña dixit:

    graba($numentrega, $numrecibo, $nomalum, $PHP_AUTH_USER, $fecha,
    $tiprec, $coda$)
    Me parece que este $coda$ debería ser $codtex

    Pero no entiendo... ¿PHP no te mostró un mensaje de error respecto a ese
    $coda$ que escribiste?, algo así domo "unexpected $ ... on line xxx"

    Saludos
    Àngel
  • Ricardo Vila Maguiña at Sep 26, 2002 at 7:15 pm
    si ya corregiese error pero ahora me sale este error:
    Warning: PostgreSQL query failed: ERROR: parser: parse error at or
    near "," in /var/www/html/sistema/mant.php on line 7

    Warning: PostgreSQL query failed: ERROR: Attribute 't01' not found
    in /var/www/html/sistema/mant.php on line 9

    <?php
    function graba($nument, $numrec, $nomalu, $usu, $fecha, $tiprec,
    $codalu )

    $coneccion=pg_connect("","","","","Mibd");
    $sql="insert into entrega values($nument, $codalu, $numrec, $fecha,
    $tiprec, $nomalu, $usu) ";
    $exe=pg_exec($coneccion, $sql); //linea 7)
    $sql2="insert into detalleentrega values($nument, $fecha, $codalu) ";
    $exe2=pg_exec($coneccion, $sql2);//linea 9

    en mi pagina formulario como paso las variables medinate el empleo de
    funciones, pues en mi BD algunos campos son integer y otros los declare
    como varchar espero me puedan ayudar muchas gracias por toda su ayuda
    brindada.
    Ricardo
  • Dr Zippie at Sep 26, 2002 at 8:43 pm
    pon una linea antes que haga un echo de la consulta SQL ... y verás el problema ...

    $sql2="insert into detalleentrega values($nument, $fecha, $codalu) ";
    echo $sql2 ."<BR>";
    $exe2=pg_exec($coneccion, $sql2);

    _.-. _.-. _.-. _.-. EN RESPUESTA A _.-. _.-. _.-. _.-. _.-.
    Ricardo Vila Maguiña comentaba el [26/09/2002-14:13] sobre " Re: [PHP-ES] ayuda con funciones":
[...]

    2
    Dr Zippie (zippie(a)dr-zippie.net)
    www.dr-zippie.net **en construcción **

    "El ordenador es la evolucion logica del hombre: Inteligencia sin moral": John Osborne.
    "A nullo videbatur, ipse autem omnia videbat"
    -- Clave pública PGP en http://www.dr-zippie.net/DrZippie.asc --
  • Marco Dueñas at Sep 26, 2002 at 8:58 pm
    Buenos Dias.

    Tengo un proyecto para conectar una pagina PHP a una Base de Datos
    Oracle. Pero no sé como hacerlo.

    Tengo un servidor Linux Redhat 6.2 y sobre el tengo un servidor Oracle 8
    (funciona correctamente) y Apache+php

    Que pasos debo seguir para conectar una pagina PHP al Oracle.

    Por alli lei que debo compilar nuevamente el PHP usando
    --with-oci8=/rutaoracleDLL

    Pero en este caso, ¿Qué ruta debo poner? No entiendo.
    Luego, que mas debo configurar?? Algun archivo adicional?
  • Juan Manuel at Sep 26, 2002 at 9:17 pm
    yo trabajo con oracle si quieres te puedo ayudar

    jm

[...]

    .
  • Marco Dueñas at Sep 26, 2002 at 9:22 pm
    Gracias Por tu pronta ayuda Juan.

    Lo que quisiera es como te comento lineas abajo, conectar una hoja PHP a
    un servidor Oracle.

    Que pasos has seguido para lograr esto???
    Me puede comentar para poder realizarlos desde aquí.

    Saludos cordiales,

    Marco Dueñas Espichan
    Cyberline SRL
    Telf. +511 2256924

[...]

  • Juan Manuel at Sep 27, 2002 at 12:17 pm
    $pub_user='salud';
    $pub_pass='salud';
    *****lo que viene es la clave de todo

    $pub_serv='(DESCRIPTION =(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST =
    143.120.10.10)(PORT = 1521))(CONNECT_DATA = (SID = FINANZAS)))';
    ********************

    en la linea siguiente se usa

    *********************
    $conn = ocinlogon($pub_user,$pub_pass,$pub_serv);

    *************************
    $sql = "SELECT horabi.hoa_fecha ";
    $sql .= "from nombretabla where la condicion q quieras ";
    $stmt = OCIParse($conn, $sql);

    OCIDefineByName($stmt,"HOA_FECHA",$hoa_fecha);

    OCIExecute($stmt);

    te quedó claro??? espero te sirva
    cualquier cosa me avisas

    tienes que habilitar en httpd.conf la lib de oracle...se llama oci8 y algo
    mas...

    salu2
    Juan Manuel

[...]

    ..

    .
  • Walter D. Funk at Sep 26, 2002 at 9:25 pm
    nunca lo hice pero por ahi esto te sirve

    http://conf.php.net/pres/slides/oci/paper.txt
    http://www.enderunix.org/documents/eng/php_oracle_en.html