--
antonienko

Search Discussions

  • Hugo Vázquez López at Sep 11, 2002 at 10:14 am
    select * from tabla order by id desc limit 2;

    puede que sirva

    ----- Original Message -----
    From: Antonio Hernandez Sanchez <antonienko@el-valles.com>
    To: php-es <lista@phpes.com>
    Sent: Wednesday, September 11, 2002 12:26 PM
    Subject: [PHP-ES] OT MYsql - Extraer últimos dos registros

    Ya se que muchos pensaréis RTFM, pero es que llevo un rato estrujándome el
    cerebro, y no recuerdo como hacía para obtener los dos últimos registros de
    una tabla, algo similar al "SELECT TOP 2" de Sql Server.

    Os pregunto porque es muy urgente y no lo encuentro, mientras, sigo
    buscando, pero si me podéis ayudar, os lo agradezco mucho
    --
    antonienko

  • Antonio Hernandez Sanchez at Sep 11, 2002 at 10:21 am

    select * from tabla order by id desc limit 2;

    puede que sirva
    Lo siento, pero no me sirve porque no tengo id...
    ¿más ideas?

    Estoy revisando los foros de phpbuilder, pero no encuentro donde está el
    archivo de posts antiguos...
    --
    antonienko
  • Hugo Vázquez López at Sep 11, 2002 at 10:35 am
[...]

  • Dr Zippie at Sep 11, 2002 at 11:01 am
    ¿ Como ?

    Esto ya es para nota ...

    _.-. _.-. _.-. _.-. EN RESPUESTA A _.-. _.-. _.-. _.-. _.-.
    Antonio Hernandez Sanchez comentaba el [11/9/02-12:38] sobre " Re: [PHP-ES] OT MYsql - Extraer últimos dos registros":
[...]

    Dr Zippie (zippie(a)dr-zippie.net)
    www.dr-zippie.net

    "El ordenador es la evolucion logica del hombre: Inteligencia sin moral": John Osborne.
    "A nullo videbatur, ipse autem omnia videbat"
  • Serguei Vicario Manjón at Sep 11, 2002 at 11:37 am
    Hola a todos,
    hablo desde la lejania de alguien que no ha usado mysql nunca pero en otras
    bbdd que he utilizado, el gestor mantenia un campo oculto en el cual
    guardaba un identificador autonumerico por cada registro, en postgresql
    esta oid, si hacias una select de ese campo te permitia leerlo y ordernar
    la query por el, mi sugerencia es ¿no habra en mysql un campo similar y lo
    utilizarias para ordenarlo de forma descendente y de esta manera utilizar
    las sugerencias anteriores?

    Es una observacion, espero que te de alguna idea.
    Un saludo

[...]

  • Dr Zippie at Sep 11, 2002 at 10:15 am
    Ordena la consulta de forma descendende y utiliza la clausula LIMIT dentro del SELECT (más info en el manual de MySQL)

    _.-. _.-. _.-. _.-. EN RESPUESTA A _.-. _.-. _.-. _.-. _.-.
    Antonio Hernandez Sanchez comentaba el [11/9/02-12:26] sobre " [PHP-ES] OT MYsql - Extraer últimos dos registros":
[...]

  • Antonio Hernandez Sanchez at Sep 11, 2002 at 10:22 am
    Ordena la consulta de forma descendende y utiliza la clausula LIMIT dentro
    del SELECT (más info en el manual de MySQL)

    Es que no tengo ningún campo por el que ordenar, ya que podría alterarme el
    orden en el que fueron insertados los registros. Necesito los 2 últimos en
    ser insertados, y no tengo id.

    --
    antonienko
  • Dr Zippie at Sep 11, 2002 at 10:41 am

    select * from basededatos limit [$totalreg-2], 2

    esperando que el select te devuelva los registros siempre ordenados por el momento de su insercción ... consejo ... no está de mas poner algun id/autonumerico ... para quitarte de complicaciones.

    _.-. _.-. _.-. _.-. EN RESPUESTA A _.-. _.-. _.-. _.-. _.-.
    Antonio Hernandez Sanchez comentaba el [11/9/02-12:39] sobre " Re: [PHP-ES] OT MYsql - Extraer últimos dos registr os":
[...]

  • Antonio Hernandez Sanchez at Sep 11, 2002 at 11:08 am

[...]

    Lo se, pero el problema es que la base de datos no la he creado yo. :)

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    --
    antonienko
  • Carlos Osiel Renaud García at Sep 11, 2002 at 8:40 pm

    Carlos.

    Antonio Hernandez Sanchez wrote:
[...]

  • Antonio Hernandez Sanchez at Sep 12, 2002 at 5:23 am
[...]

    Me refería a que los registros podrían no salirme en el orden en que fueron
    insertados, no que los altere físicamente. No me expliqué bien.

    --
    antonienko
  • Andres Ferrando at Sep 12, 2002 at 6:16 pm

[...]

    ok, el problema que tenés, es que por definción, una BD tiene los
    registros en cualquier orden, por lo que el "orden de creación" no es
    algo intrínseco a la BD ... tenés que agregar algún campo para eso, sino,
    tus resultados serán inciertos ...

    --
    Andres Ferrando <anferr@mecon.gov.ar>

postedSep 11, '02 at 10:09a