Hola listero,

alguien sabe que hay que cambiar en el php.ini para que funcionen las
cookies y las sessiones en windows y con apache.

Si alguien tiene funcionando esto por favor enviarme el script php.ini para
compararlo con el mio que no funciona.

gracias.

MSN. Más Útil cada Día. http://www.msn.es/intmap/

Search Discussions

  • Sebastian Davicco at Sep 3, 2002 at 10:24 pm
    Que yo recuerde para que funcionen los cookies no hace falta definir
    nada... pero si tu problema son las sessiones (que trabajan con cookies)
    fijate si tenes bien definida la variable session.save_path en php.ini
    por ejemplo

    session.save_path = c:\temp

    Fijate que exista el folder temp en el disco duro del servidor, para
    almacenar ahi todas las variables de session y demas cosas...

    Espero que esto te ayude
    Salu2

[...]

  • Juan carlos maldonado at Sep 7, 2002 at 1:09 am
    Gracias por el tip pero no funciona, sera que alguien mas tiene otra idea.

    Yo instale php 4.2.3 apache 1.3.26 sobre un wk200 profesional y el php.ini
    es de una maquina linux y tampoco funciona.

    Gracias al que me pueda colaborar.

[...]

    MCP Juan Carlos Maldonado
    Ingeniero de Sistemas

    Únase al mayor servicio mundial de correo electrónico:
    http://www.hotmail.com/es
  • Carlos Osiel Renaud García at Sep 7, 2002 at 8:26 am
    Pon un sistema operativo más confiable.. basado en Unix.. como FreeBSD
    en stable.

    Saludos!

    Carlos Osiel Renaud García

    juan carlos maldonado wrote:
[...]

  • Confis at Sep 7, 2002 at 2:46 pm
    Estoy modificando un sitio, y éste tiene unos script que me vuelven loco!!
    cuando de step_1.php paso a step_2.php ( pasando valores ) mesale este
    mensaje

    Warning: SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 10117 is
    not allowed to access ./user/2/config.inc.php owned by uid 2526 in
    /usr/local/psa/home/vhosts/bodaspr.net/httpdocs/weddingplans/builder/step_2.
    php on line 59

    Que es el SAFE MODE? a que se refiere?
    ya me fije en los permisos , es 644, pero aunque le de 777, sigue igual....
    Luego al tratar de llegar al step_3.php me dice lo mismo:

    Warning: SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 10117 is
    not allowed to access user/2/config.inc.php owned by uid 2526 in
    /usr/local/psa/home/vhosts/bodaspr.net/httpdocs/weddingplans/builder/step_2.
    php on line 33

    Warning: fopen("user/2/config.inc.php", "w+") - Inappropriate ioctl for
    device in
    /usr/local/psa/home/vhosts/bodaspr.net/httpdocs/weddingplans/builder/step_2.
    php on line 33

    Si tienen alguna idea, gracias por mencionarla!
    roberto
  • Àngel Fenoy at Sep 7, 2002 at 3:18 pm

    Dissabte Setembre 7 2002 17:09, confis dixit:

    Que es el SAFE MODE? a que se refiere?
    http://www.php.net/manual/en/features.safe-mode.php

    En castellano (posiblemente obsoleto):

    http://www.php.net/manual/es/features.safe-mode.php

    Saludos
    Àngel
  • Confis at Sep 7, 2002 at 5:17 pm
    Gracias por el link....no pense que era algo de PHP...
    Sabes de algun ejemplo para estudiar..?
    tengo el sitio en un server privado (un CPANEL) por lo que no tengo acceso a
    casi nada del APACHE!

    Es todo a nivel de script? osea la solución esta en el codigo, ?
    o tambien en el server y la configuracion de este?

    Gracias de nuevo

    ROberto

[...]

  • Àngel Fenoy at Sep 7, 2002 at 7:40 pm

    Dissabte Setembre 7 2002 19:39, confis dixit:

    Es todo a nivel de script? osea la solución esta en el codigo, ?

    o tambien en el server y la configuracion de este?
    Ahí está el asunto, en la configuración del servidor. Al configurar PHP con
    safe mode hay una serie de restriciones que no puedes saltarte desde el
    código. El safe mode se pensó para servidores en los que varios clientes
    comparten un mismo disco duro, es una solución fácil y efectiva para que los
    programas PHP de un cliente no puedan 'interactuar' maliciosamente con los
    porgramas o datos de otro cliente. Deberás estudiarte la lista completa de
    restricciones y modificar tu código en consecuencia... incluso es posible,
    dependiendo de cómo lo codificaste, que te sea imposible (o muy difícil)
    adaptar tus programas para ese servidor con safe mode :(, en ese caso deberás
    plantearte cambiar de proveedor...

    Saludos
    Àngel
  • Confis at Sep 7, 2002 at 11:08 pm
    Gracias de nuevo.-
    Creo que ahora entender porfin, el meollo. Y es asi, tienes toda la razon.
    Gracias nuevamente

[...]

  • Francisco Martinez at Sep 7, 2002 at 10:13 am
    hola juan carlos, he visto tu pregunta y creo que la respuesta esta bien, de
    todas formas te envio mi php.ini, el cual a mi me funciona, y una cosa a
    tener en cuenta es que creo que las sesiones si las configuras que te las
    guarde en un directorio TMP por ejemplo, este directorio debe estar en el
    raiz de tu unidad, no en la carpeta designada por el apache como localhost.

    Otra cosita, tu nombre me suena mucho de un compañero que tuve en la
    universidad de malaga, si coincides con esta descripccion no dudes en
    decirmelo, por si te suena de algo mi nombre el CURRO

    Un saludo, y espero haberte podido ayudar

[...]

  • Juan carlos maldonado at Sep 9, 2002 at 3:51 pm
    Gracias por su ayuda por fin me funciono las cookies.

    con respecto a lo de su compañero, no soy pues nunca estudie en malaga soy
    de colombia.