Hola de nuevo.

Ya conseguí resolver mi problema de variables. Era una cuestión de comillas mal colocadas.

Tengo dos nuevas preguntas.

1) Cuando desde un formulario paso un campo de tipo checkbox, ¿cómo se trata luego eso en PHP? Los campos de texto no me dan problemas, pero cuando trato de imprimir la variable asignada a un campo textbox, PHP me dice que no está definida. ¿Es necesario tratarlos de una forma especial?

2) Tengo una base de datos MySQL, con una tabla que contiene un campo que deberá almacenar una imagen. Creo que eso se hace con el tipo BLOB ¿correcto? Me gustaría que me indicaran un pequeño fragmento de código para saber cómo inserto la imagen en la base de datos a partir de su path y su nombre.

Gracias a todos los que participais en esta útil e interesante lista.

Search Discussions

  • David Herrero at Aug 28, 2002 at 10:09 am
    que yo sepa , una variable de un checkbox se trata normalmente.
    Si tienes un formulario tal que así :
    <form action="tal.php" name="cual" method="post">
    uno<input type="checkbox" name="varcheck" value="1"><br>
    dos<input type="checkbox" name="varcheck2" value="2"><br>
    tres<input type="checkbox" name="varcheck3" value="3"><br>
    <input type="submit" value="dale">
    </form>
    al llegar a la página tal.php
    si han marcado el checkbox de nombre varchek, llega la variable $varcheck
    con valor 1
    si no lo han marcado, la variable no está definida (puedes preguntar si está
    definida).

[...]

  • David Herrero at Aug 28, 2002 at 10:14 am
    En cuanto a lo de las imágenes ... a mi siempre me han recomendado no meter
    imagenes dentro de una base de datos.
    En la base de datos meto la referencia a la imagen (el nombre, por ejemplo),
    y la imagen la guardo en el disco en alguna carpeta. Para que no haya
    problema con la repetición de imágenes (o cualquier tipo de archivo) le
    pongo delante un código generado aleatoriamente de unos cuantos caracteres.
[...]

  • Hugo Vázquez López at Aug 28, 2002 at 10:16 am
    Yo no te recomiendo que guardes una foto en una base de datos , lo que si
    puedes hacer es guardar el nombre de la foto eje foto,jpg y la foto la
    almacenas en un direcctorio concreto del servidor o donde tu veas y luego
    para mostrarla lees de la base de datos el nombre de la foto y
    la guardas en una variable , eje "/graficos/".$variable , asi te funciona
    perfectamente.
[...]

  • Pedro A . López at Aug 28, 2002 at 10:43 am
    Gracias por las respuestas. Me han aclarado bastante las cosas. Muchas dudas
    que tengo son por falta de conocimientos de cuestiones triviales.

    Pedro