He planteado esta duda un par de veces pero nadie me ha contestado. Vuelvo a
plantearla clarificando algunas cosas para ver si alguien se ha encontrado
con este problema alguna vez.

Tengo un Windows NT/Apache/PHP en el cual tengo una página PHP que intenta
acceder a una base de datos Microsoft Access alojada en una unidad de red.
La consulta, a priori, está bien hecha, ya que si copio la base de datos en
local (cambiando el DSN) funciona perfectamente. Pero los problemas vienen
cuando intento acceder a la base de datos original situada en una unidad de
red. este es el error:

Warning: SQL error: [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] El motor
de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '(desconocido)'.
Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para
ver sus datos., SQL state S1000 in SQLConnect in c:\archivos de
programa\apache group\apache\htdocs\rincon\sada.php on line 4

Me despista el lo de: Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien
necesita permiso para ver sus datos. ¿Apache en NT corre con algún usuario?,
¿como saber cuál es?.
Es posible realizar este tipo de consultas con DSN/ODBC o tengo que ir por
otro camino DSN-Less o algo por el estilo??

Os agradezco toda la ayuda.

Un saludo,
Marcos

Search Discussions

  • Sistemas at Aug 23, 2002 at 1:37 pm
    Hola cómo estás??

    Mira yo he probado varias veces con access y visual fox y no me ha dado
    nunca ningún problema con ningun tipo de DSN.!

    Porque no pruebas establecer el ODBC a través del entorno de red y no a
    través de una unidad de red.

    Saludos
    Hermann
[...]

  • Marcos Rodríguez at Aug 23, 2002 at 2:44 pm
    Creo que esto ya es un OT...
    El caso es que a través del Panel de Control que yo sepa no hay otra manera
    de hacerlo. ¿O sí?

    Marcos

[...]

    .
  • Sistemas at Aug 23, 2002 at 3:22 pm
    Si es un OT ;)

    Me refiero que en el Panel de Control, en el momento en que direccionas la
    ruta a la base de datos, en el combobox vayas a buscarla siguiendo Entorno
    de red, luego buscas la máquina en la que esta la base de datos, luego
    escoges la base y no lo hagas escogiendo la unidad de red que has creado.
    Que te parece!

    Hermann

[...]

  • Elagnie Fonseca del Toro at Aug 23, 2002 at 4:13 pm
    Warning: Cannot add header information - headers already sent by (output
    started at /home/elagnie/public_html/conex.phtml:16) in
    /home/elagnie/public_html/insertar.phtml on line 5

    Línea que provoca el error
    header("location:insertar.php");
  • Jonathan Lara at Aug 23, 2002 at 4:18 pm
    No puedes imprimir nada antes de hacer un header

[...]

  • JAVIER IGNACI CHAVEZ BARRA at Aug 23, 2002 at 5:06 pm
    A mi me sucedio lo ,mismo revisa que no este enviando naa antes al cliente, ni
    sikiera un salto de linea ni un espacio vacio, por lo que he INVESTIGADO,
    puedes forzar a la funcion con @ al menos ami me funciono.. ya suerte
    pura vida!!

    Mensaje citado por Elagnie Fonseca del Toro <elagnie@cbm.uo.edu.cu>:
[...]

    Javier I. Chávez Barra
    Est. Ing. Ejec. en Computación e Informatica
    Universidad del Bio-Bio
    Concepción -Chile
  • Antonio José at Aug 26, 2002 at 7:13 am
    Porque no compruebas si en la unidad dónde esta la base da datos el
    usuario que usas en tu sesión NT, tiene permisos para acceder y
    modificar la base datos?. También sería bueno saber si esa base de datos
    puede estar siendo utilizada en ese momento, y si el usuario que la
    utiliza es el administrador, etc.

    Al conectar a la BD el usuario y la clave que utilizas para la base de
    datos será el que le indiques en la conexión que realizas desde el
    programa php.

    Espero que te pueda servir, saludos.
[...]

  • Marcos Rodríguez at Aug 26, 2002 at 9:25 am
    Pero es que Apache sigue funcionando aunque yo salga de mi usuario, con lo
    que tendría que funcionar esté yo dentro de mi sesión o no, o me equivoco?.
    Los permisos que uso de la base de datos son los de un usuario de lectura,
    pero el usuario es bueno, porque si copio la base de datos en local y cambio
    el DSN funciona.
    La base de datos podría estar siendo usada en ese momento... Pero esto
    representa algún problema?. No permite accesos concurrentes?
    Una duda, en Windows Apache corre con un usuario concreto como pasa en
    Linux?

    Marcos

[...]

  • Moros Claramunt, David at Aug 26, 2002 at 7:15 am
    Me gustaría saber si esa conexion la haces a traves de un DSN de sistema o
    bien creas la conexion ODBC a través de código PHP,

    Salu2,

    David Moros Claramunt

    División TSN
    Área de Telecomunicaciones
    tecsidel
    C/ Enrique Jardiel Poncela, 6
    28016 Madrid
    Tel: (+34) 91 353 08 36
    Fax: (+34) 91 353 24 78

    www.tecsidel.es

[...]

  • Marcos Rodríguez at Aug 26, 2002 at 9:22 am
    La conexión la hago a través de un DSN de sistema.

    Marcos

[...]

  • Antonio José at Aug 26, 2002 at 7:16 am
    Supongo que estarás utilizando las instrucciones de ODBC, para
    conectarte y para ejecutar la consulta no?. Es decir que te conectaras
    con la instrucción connect para odbc etc. Y no estarás mezclando
    instrucciones de otro tipo a la hora de realizar la consulta...

[...]

  • Marcos Rodríguez at Aug 26, 2002 at 9:26 am
    Las instrucciones SI que son correctas, porque si copio la base de datos en
    local y cambio el DSN funciona perfectamente.
    Uso las funciones de conexión ODBC tal y como se explica en el manual.

    Marcos

[...]

  • Moros Claramunt, David at Aug 26, 2002 at 9:24 am
    Y por casualidad no sabrías crear un DSN a través de código, o sea
    conectarse a la BD sin tener q definir nada de DSN de sistema,

[...]

  • Marcos Rodríguez at Aug 26, 2002 at 9:37 am
    pues no se...
    Alguna ayudilla?. Eso me podría solucionar el problema?.

    Marcos

[...]

  • Antonio José at Aug 26, 2002 at 10:47 am
    Vamos a ver no tengo muy claro como corre Apache en Windows, pero lo que
    si puede ocurrir es que al tener sólo permiso de lectura, en la unidad
    de red, si ejecutas operaciones de escritura o que requieran este
    permiso, el ODBC, empiece a dar problemas, que en modo Local no ocurran,
    es decir, los permisos en Local pueden ser distintos a los que tienes en
    la unidad de red.

    Si quieres que todo funcione correctamente deberías utilizar un usuario
    con todos los permisos, sino el ODBC, puede fallar, compruébalo.

    Los accesos concurrentes pueden dar problemas si no controlas que dos
    usuarios no puedan modificar el mismo registro a la vez, ya que si es
    así alguno de los dos tendrá información no válida y por supuesto al
    final tendrás sólo una versión de ese registro la última en ser
    guardada.