Hola listeros,

he visto varias consultas sobre como formatear monedas; y me surgio una duda un poco más
básica tal vez pero no menos importante, y se refiere al formato de datos que conviene usar
para manipular $$$$,

cuando trabajamos con monedas, y realizamos operaciones matemáticas, ya sea porque se está usando un carrito de compras
y se quiere mostrar el total, o porque trabajamos con conversión a otras monedas, en algun momento será necesario guardar esto
en una nase de datos, y ahi esta mi pregunta cual es el tipo más conveniente, decimal, o float.

se que hay muchos de ustedes que trabajan o lo han hecho en entidades bancarias, y podrán darme una idea o link para ver cuál es el enfoque más apropiado cuando se trabaja con monedas, tantop para operar con ellas por los temas de redondeo como los formatos convenientes para almacenar esas cantidades.

apelo a vuestra sapiencia una vez más y gracias a todos

Walter D. Funk

postedJul 12, '02 at 1:59p
activeJul 12, '02 at 1:59p

1 user in discussion