Esssssssssssssos!!!

Bueno, llevo mas de un mes con una multitud de problemas. Tengo una Debain
GNU/Linux woody 3.0 con Apache y Oracle 8.1.7. He compilado el php para
tener soporte para oracle. Y parece haber ido todo bien gracias a alguna
recomendacion de la lista. GRACIAS. Y digo esto porque con un phpinfo()
por fin veo:

oracle
Oracle Support enabled
Oracle Version 8.1
Compile-time ORACLE_HOME /u01/app/oracle/product/8.1.7
Libraries Used

oci8
OCI8 Support enabled
Revision $Revision: 1.169.2.3 $
Oracle Version 8.1
Compile-time ORACLE_HOME /u01/app/oracle/product/8.1.7
Libraries Used

Bueno ahora surge mi problema al codificar una simple pagina de acceso a
oracle con php. Me aparece el siguiente error:

Warning: _oci_open_server: Error while trying to retrieve text for error
ORA-12154 in /var/www/oracle.php on line 5

El código que utilizo en la página es el siguiente:

<head></head>
<?php
$conexion=OCILogon("system","manager","inven");
if ($conexion==false){
echo OCIError($conexion)." ";
exit;

inven es el nombre de la instancia. TEngo el listener arrancado como se
puede ver:

Services Summary...
inven has 1 service handler(s)
The command completed successfully

Pues de muchas vueltas no consigo encontrar el problema. Necesito ayuda
urgente, y el uso de URGENTE no es banal, sino un SOS.

GRACIAS por todo!!!!!

atilaX - Eduardo Marroquin

--

_ _ _ __ __
__ _| |_(_) | __ _\ \/ /

a8888b.
d888888b.
8P"YP"Y88 Usuario de Linux Registrado: #235726
8|o||o|88
8' .88
8._.' Y8. GULA-ZALE Grupo de Usuarios de Linux de Alava
d/ . Zaletuen Arabako Linux Elkartea
dP . Y8b.
d8:' " ::88b http://www.gula-zale.org
d8" GULA 'Y88b
:8P ZALE :888
8a. : _a88P
._/"Yaa_: .| 88P|
\ YP" | 8P .
/ \.___.d| .'
--..__)8888P._.' Fary Linux Server

Clave Pública PGP: http://atilax.tegaweb.com/clavepublica.html

  • Andres Ferrando at Jun 28, 2002 at 1:42 pm
    hace tiempo que no uso oracle, pero hay una archivo de configuración
    donde tenés que definir quienes y desde donde pueden conectarse ... lo
    modificaste apropiadamente ??
    el nombre de ese archivo, buscalo en internet, son 2' ...
[...]

    Andres Ferrando <anferr@mecon.gov.ar>
  • Lilian Salazar at Jun 28, 2002 at 2:03 pm
    es importatnte tambien setear la variable ORACLE_HOME... y eso se
    puede hacer desde el mismo codigo.. yo lo hago en la clase con la
    cual realizo la conexión...
    putenv("ORACLE_HOME=equipo/app/orant");

    Lilian mailto:lsalazar@auge.cl

> [...]

    Pues de muchas vueltas no consigo encontrar el problema. Necesito ayuda
    urgente, y el uso de URGENTE no es banal, sino un SOS.

  • Lilian Salazar at Jun 28, 2002 at 1:54 pm
    tengo entendido que la base de datos no se encuentra en linea...o
    quizá sea para tu el usuario con el que te estas conectando...
    puedes acceder a la base de datos desde alguna otra aplicación?

> [...]

    Eduardo> <head></head>
    Eduardo> <?php
    Eduardo> $conexion=OCILogon("system","manager","inven");
    ?>>

> [...]

    Eduardo> Pues de muchas vueltas no consigo encontrar el problema. Necesito ayuda
    Eduardo> urgente, y el uso de URGENTE no es banal, sino un SOS.

  • Pedro Garre at Jun 28, 2002 at 1:55 pm
    *This message was transferred with a trial version of CommuniGate(tm) Pro*
    Hola,

    Sea super_apache el usuario bajo el cual corre Apache.

    Primero comprueba que super_apache puede hacer un sqlplus
    Si no, es posible que le falten variables de entorno. Por ejemplo yo tengo:
    ORACLE_BASE
    ORACLE_HOME
    LD_LIBRARY_PATH
    NLS_LANG
    ORA_NLS33
    puede que no todas sean necesarias, pero tampoco estorban y esto de hacer que
    Oracle funcione es un poco esotérico (si te contara la de cosas inexplicables
    que hay que hacer para instalarlo...)
    Mételas en su .bash_profile

    Una vez super_apache pueda hacer un sqlplus, y si sigues sin poder desde PHP,
    es posible que sea porque las variables sólo se cargan cuando ejecutas el
    .bash_profile. Como apachectl lo ejecuta root, tienes que meterle las
    variables también ahí o meterle:
    source /home/usu_apache/.bash_profile
    (esto último puede tener implicaciones de seguridad)

    Dime si tras esto todavía tienes problemas.

    Pedro.
    On Friday 28 June 2002 10:29, you wrote:
[...]

  • Pedro Garre at Jun 28, 2002 at 2:02 pm
    *This message was transferred with a trial version of CommuniGate(tm) Pro*
    Perdón, se me olvidó que también tengo la variable ORACLE_SID

    Pedro.
    On Friday 28 June 2002 16:13, you wrote:
[...]

    Pro* Esssssssssssssos!!!

[...]

  • Eduardo Marroquin - atilaX at Jun 28, 2002 at 2:42 pm
    Esssssssssssssssssse!!!!

    Pedro Garre dijo:
    Sea super_apache el usuario bajo el cual corre Apache.
    En mi caso es www-data el usuario
    Primero comprueba que super_apache puede hacer un sqlplus
    Si puede:

    guardian:/home/oracle$ whoami
    www-data
    guardian:/home/oracle$ /u01/app/oracle/product/8.1.7/bin/sqlplus
    system/manager@inven

    SQL*Plus: Release 8.1.7.0.0 - Production on Fri Jun 28 16:51:08 2002

    (c) Copyright 2000 Oracle Corporation. All rights reserved.

    Connected to:
    Oracle8i Enterprise Edition Release 8.1.7.0.1 - Production
    With the Partitioning option
    JServer Release 8.1.7.0.1 - Production

    SQL>

[...]
    Tengo puesto en el /etc/profiles para TODOS los usuarios las variables:

    ORACLE_BASE=/u01/app/oracle;export ORACLE_BASE
    ORACLE_HOME=/u01/app/oracle/product/8.1.7;export ORACLE_HOME
    ORACLE_SID=inven;export ORACLE_SID
    PATH=$PATH:/u01/app/oracle/product/8.1.7/bin;export PATH
    CLASSPATH=.:/u01/app/oracle/product/8.1.7/jdbc/lib/classes111.zip;export
    CLASSPATH
    LD_LIBRARY_PATH=/u01/app/oracle/product/8.1.7/lib;export LD_LIBRARY_PATH

[...]

    Como lo ejecuta root y tiene esas variables creadas, no creo que sea eso
    :-???

    ;-)

    atilaX - Eduardo Marroquin

    --

    _ _ _ __ __
    __ _| |_(_) | __ _\ \/ /

[...]

  • Eduardo Marroquin - atilaX at Jun 28, 2002 at 3:14 pm
    Esssssssssssssssssssssssssse YO (jiji {rio por no llorar})

    Eduardo Marroquin - atilaX dijo:
    Esssssssssssssssssse!!!!
    A ver, siguiendo con el tema, acabo de descubrir una cosa rarisima, o eso
    creo. He mirado a ver si habia algo raro en el fichero php.ini, que según
    creo es _MUY_ importante y SORPRESA!!!:

    guardian:/home/oracle# find / -name php.ini
    /root/php-4.2.1/pear/tests/php.ini

    Solo aparece ese fichero, que es del directorio desde donde lo he
    compilado /root .

    Y encima el contenido es pásmoso:

    ; php.ini for PEAR tests
    include_path=..

    No es muy raro?????

    ;-)

    atilaX - Eduardo Marroquin

    --

    _ _ _ __ __
    __ _| |_(_) | __ _\ \/ /

[...]

  • J.A.R.F at Jun 29, 2002 at 12:25 am
    Subject: Re: [PHP-ES] Oracle+php+apache Error ORA-ORA-12154

    Para solucionar este error hay que definir todas esas variables* de entorno
    ANTES de cargar httpd.

    Salud

    *)
    ORACLE_BASE