Hola a todos, estoy empezando con PHP y me gustaria saber como puedo
conectarlo con una BD Oracle. Tengo Apache 1.3.20 con el modulo PHP 4.0.6
en un SuSE Linux 7.3. He podido acceder sin problemas a mysql pero me
parece que mi sistema no esta confiugrado para Oracle, al menos la cadena
'configure command' de phpinfo() no incluye la opcion '- - with-oci8'. De
hecho, cuando utilizo por ejemplo OCILogon() me da un mensaje de error
diciendome que la funcion es desconocida.

Alguien sabe como reconfigurar el sistema para poder acceder a Oracle
utilizando las funciones OCI8?

Muchas gracias.

Antonio Vera
advera@rtva.es

Search Discussions

  • Angel Priede at Apr 9, 2002 at 3:23 pm
    *This message was transferred with a trial version of CommuniGate(tm) Pro*

    Hola Antonio,

    Primero que nada podrias revisar en tu phpinfo() si es que tienes la opcion
    --with-oracle, aunque supongo que lo miraste, pero es como para descartar el
    caso de que tengas el soporte oracle y asi no necesitas recompilar y poner
    oci8 y solo basta con ocupar las funciones Oracle ora_open, ora_fetch, etc.

    En caso de que no tengas ninguna de las dos no te queda otra alternativa que
    recompilar el PHP, las opciones para el PHP son --with-oracle=ORACLE_HOME
    --with-oci8=ORACLE_HOME.

    Respondiendo un poco a otra pregunta de la lista de como instalar y si es
    necesario tener el Oracle en el servidor les puede contar que solo necesitas
    el Cliente Oracle, no tienes que tener la base de datos en el mismo servidor,
    en Oracle las bases de datos se usan a partir de un archivo que se llama
    TNSNAMES, en ese archivo se ponen las direcciones IP y port de las distintas
    bases de datos que quisieras ocupar.

    Ademas de eso, normalmente, por lo menos en mi caso, es necesario agregar los
    parametros de Oracle dentro del apachectl, osea ORACLE_HOME, TNSNAMES, NLS*,
    etc. de modo que el apache tengas las variables necesarias para poder
    conectarse a oracle desde su ambiente.

    Espero les ayude, cualquier duda me cuentan.

    Saludos.
    Angel.