Hola gente!

Mi pregunta es la siguiente: Para usar funciones de tratamiento de imágenes
como GetImageSize() o ImageCopyResized() son necesarias las GD? Es decir,
son necesarias para toooodas las funciones que tratan imágenes o hay alguna
que se salve?

Y si la respuesta es que todas esas funciones las necesitan, alguien me
podría explicar cómo integrar estas librerías en un PHP instalado sobre
Windows 2000? O sea, sé que en Linux se le añade un parámetro en la
compilación para que las pille; pero cómo se hace en W2000, que no hay nada
que compilar para instalar PHP?? Para el desarrollo que llevo a cabo sólo
puedo disponer de este SO, así que si alguien me lo puede explicar estaría
muuuy agradecida.

Gracias!

Spacita :)

Search Discussions

  • Pablo A. Godel at Jan 22, 2002 at 6:39 pm
    Hola,

    Me parece que todas las funciones de imagenes necesitan el soporte GD.

    Si te fijas en la ultima version de PHP para windows, este trae una serie de
    extensiones ya disponibles para su uso, entre las cuales me parece que esta
    GD.

    http://www.php.net/downloads.php

    Saludos,
    Pablo Godel

[...]

  • Hugo Orta at Jan 22, 2002 at 7:53 pm
    Hola Abigail
    mira no se si GetImageSize() o ImagecopyResized() se puedan llamar sin
    estar instalado "GD"
    pero para instalar GD en tu php solo necesitas 2 cosas

    1.- en tu php.ini necesitas definir el path de tus extensiones en la parte
    de Paths an directories
    aqui debes decirle a php donde tienes tus .dll en tu caso php_gd.dll

    2.- en tu php.ini necesitas descomentar la parte de extentsion=php_gd.dll

    y si todo esta bien solamente te falta reiniciar tu servidor web si no te
    marca ningun error ya puedes utilizar las utilerias de GD

    espero que te ayude estos comentarios

    "Abigail"
    <aby@softonic Para: "Lista PHP-ES" <lista@phpes.com>
    .com> cc:
    Asunto: [PHP-ES] Imagenes y PHP
    01/22/02
    10:45 AM
    Por favor,
    responda a
    lista

[...]

  • Jaime A. Chavarriaga L. at Jan 22, 2002 at 10:00 pm
    Abigail
[...]
    si... de hecho, se requiren las librerías de GD...
    http://www.boutell.com/gd/
    y, si quieres usar jpeg y los tipos de letra T1, las de Jpeg-6b y t1lib...
    ftp://ftp.uu.net/graphics/jpeg/
    ftp://sunsite.unc.edu/pub/Linux/libs/graphics/

    ahora, si hablamos de las extensiones... solo debes copiar los dll que
    requieres en tu directorio "extensions"

    en la distribución de php.net para Windows, solamente requieres
    php_gd.dll
    php_gd2.dll

    y en la distribución de php4win...
    php_gd.dll
    php_gd_gif.dll
    php_gd2.dll
    Y si la respuesta es que todas esas funciones las
    necesitan, alguien me podría explicar cómo integrar
    estas librerías en un PHP instalado sobre Windows
    2000?
    puedes bajar un php ya compilado... las librerías normalmente están en el
    subdirectorio "extensions"...

    donde conseguir un php para windows ya compilado ??
    http://www.php.net/downloads.php
    http://www.php4win.com/
    http://www.kromann.info/php4.php

    8-)
    jaime
  • Miguel obando at Jan 22, 2002 at 10:06 pm
    <?
    $sql = "select * from stdmarea order by areacodi";
    $retid = mysql_db_query($db,$sql,$cid);
    echo("<select name='cmb_t_area'
    onChange='fun_descri();'>");
    while ($row=mysql_fetch_array($retid))
    {
    $txt_v_codi=$row["areacodi"];
    $txt_v_desc=$row["areadesc"];
    echo ("<option
    value='$txt_v_desc'>$txt_v_codi</option>\n");
    }
    echo ("</select");

    De este combo select como hago para obtener el valor de la variable
    $txt_v_codi lo necesito para grabarlo en una tabla temporal.

    Slds.
  • Pablo A. Godel at Jan 22, 2002 at 10:36 pm
    Miguel,

    Cuando envies un mesaje con una pregunta nueva a la lista, hacelo con un
    nuevo mensaje de 0. Al usar el antiguo sujeto o tema del mensaje, las
    personas que no esten interesadas en ese sujeto se van a saltear tu mensaje
    y es probable que no recibas respuestas.
    Es importante tambien que el mensaje sea realmente nuevo presionando el
    boton de nuevo mensaje en tu cliente de correo, con cambiar el sujeto del
    mensaje no alcanza, ya que los programas que ordenan los mensajes por tema,
    incluiran tu nuevo mensaje en la discusion antigua. Espero haber sido claro
    con esto.

    Con respecto a tu pregunta, en el script php solo recibiras lo que esten en
    value="". Lo que esta entre <option value=""> y </option> es solo para el
    HTML y no se envia de ninguna forma. Viendo mejor tu ejemplo, me parece que
    estas poniendo txt_v_desc donde deberia ir txt_v_codi y viceversa...

    Saludos,
    Pablo Godel

[...]

postedJan 22, '02 at 6:24p
activeJan 22, '02 at 10:36p