Hola a todos,

Mi consulta es la siguiente.

Tengo una varible de tipo string con una expresión matemática como "2+5*3" y necesito ejecutar las operaciones que se encuentren dentro del string para hallar su valor numerico y poderselo asignar a una variable de tipo numerico, y no se como hacerlo.

Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradezco mucho.

Gracias a todos.

Get your own FREE E-mail address at http://www.linuxfreemail.com
Linux FREE Mail is 100% FREE, 100% Linux, and 100% yours!

Search Discussions

  • Angel Fenoy at Nov 28, 2001 at 1:00 am

    Dimecres 28 Novembre 2001 01:58, truncks@linuxfreemail.com dixit:

[...]

    Puedes hacerlo con la función eval():

    http://www.php.net/manual/en/function.eval.php

    Un ejemplo:

    <?
    $formula = '2+5*3';

    eval("\$var = $formula;");

    echo $var;
    ?>

    Resultado: 17

    Saludos
    Àngel
  • Axier_ddk at Nov 28, 2001 at 8:23 am
    Has probado con eval() ?

    Un saludo

    tlc> Hola a todos,

    tlc> Mi consulta es la siguiente.

    tlc> Tengo una varible de tipo string con una expresión matemática como "2+5*3" y necesito ejecutar las operaciones que se encuentren dentro del string para hallar su valor numerico y poderselo
    tlc> asignar a una variable de tipo numerico, y no se como hacerlo.

    tlc> Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradezco mucho.

    tlc> Gracias a todos.

postedNov 28, '01 at 12:53a
activeNov 28, '01 at 8:23a

Axier_ddk: 1 post Truncks: 1 post Angel Fenoy: 1 post