Primero que nada una disculpa por el mail anterior se me olvido borrar el
subject:
espero alguien me pueda ayudar..

Ya tengo el script para crear la tabla y desplegar el resultado de un query
en mysql en una tabla, pero para que cada columna se organice de forma
ascendente o descendente acorde a su informacion alguien tiene idea de como
hacer esto?.. o algun script que pueda utilizar ya existente? Gracias..

Search Discussions

  • Daniel Cabrera Solana at Sep 19, 2001 at 9:09 am
    Hola:

    Te doy una idea que no se si va a funcionar (yo hice algo del estilo hace
    tiempo):
    Haz una función en Js que te cambie el contenido de las celdas de la tabla
    al apretar un botón al que le asocias dicha función.

    Tendras que hacer un bule que te vaya cambiando el contenido de unas celdas
    por otras en un orden correcto. Se hace referencia al texto de las celdas con:

    window.identificador_tabla.cells(k).innerText=" ";

    El identificador de la tabla se lo debes poner en la definición de la tabal

    Esto debe funcionar con IE 5 y superiores. No se que pasará en Netscape.

    Saludos, Daniel.

    Gustavo Damy wrote:
[...]

  • Fernando Caamaño at Sep 19, 2001 at 9:17 am
    en ns 4.x seguro q no va. pero en el 6 es posible (no lo he probado, pero lo
    han hecho mucho mas compatible con explorer)

    Gustavo Damy wrote:
[...]

  • Angel Fenoy at Sep 19, 2001 at 9:33 am

    Dimarts 18 Setembre 2001 16:57, Gustavo Damy dixit:

[...]
    Mi consejo es que no te lies con javascripts. Si quieres ordenar por la
    columna 'campo1' en orden ascendente, puedes añadir al final de tu petición
    sql una cláusula ORDER BY como esta:

    SELECT * FROM tabla ORDER BY campo1

    Y para ordenar de forma descendente:

    SELECT * FROM tabla ORDER BY campo1 DESC

    Así de sencillo, cada vez que el usuario pulse el botón [Campo1ascendente]
    usas la primera sintaxis, y en [Campo1descendente] la segunda. Lo mismo con
    campo2, campo3, etc.

    Puedes ver la sintaxis completa del SELECT de mysql en esta dirección:

    http://www.mysql.com/doc/S/E/SELECT.html

    Saludos
    Àngel
  • Angel Fenoy at Sep 19, 2001 at 3:40 pm

    Dimecres 19 Setembre 2001 15:03, Gustavo Damy dixit:

    Oye ya esta... pero como llamo a cada uno de los diferentes querys...??
    quiero que el titulo de cada elemento de la tabla en este caso.
    material | serialnumber | marca | etc.....
    al momento de hacer click por medio de un HREF hasta arriba de la tabla
    HTML se acomoden ascendente o descendente..
    tengo que asignar un ciclo if dentro de todos los querys pero que por
    default funcione uno de ellos.. algun tip.. =)..

    **********
    ahora tengo por ejemplo asi el codigo con estos 2 querys.. como le digo
    para que llame a uno o a otro con un href no con un boton porque si con un
    boton solo llamas una funcion... con una liga tambien se puede??..
    Te pongo un ejemplo. Supongamos que tienes 4 columnas, que la primera de
    ellas sea por la que se tiene que ordenar la primera vez que se muestra la
    página, y supongamos también que por defecto las dos primeras columnas sean
    ascendentes y las dos últimas descendentes. En las urls puedes pasar una
    variable $orden con cuatro letras, una para cada columna (a significará
    ascendente, d descendente, A o D (en mayúsculas) indicarán la columna por la
    que se debe ordenar):

    <?

    $campos = array('material', 'serialnumber', 'marca', 'etc');
    $urls = array();

    if (! isset($orden)) {
    $orden = 'Adaa';
    // De entrada, las columnas están al revés (DESC <-> ASC),
    // para que al activarlas estén bién, excepto la primera
    // columna, que vamos a activar ahora mismo
    }

    $minusculas = strtolower($orden);

    $orden_sql = "ORDER BY material";
    // inicializamos por si acaso no hay ninguna A ni D en $orden

    for ($n = 0; $n < 5; $n++) {
    if ($orden[$n] == 'A') {
    $orden_sql = "ORDER BY $campos[$n]";
    } elseif ($orden[$n] == 'D') {
    $orden_sql = "ORDER BY $campos[$n] DESC";
    }

    $anterior = substr($minusculas, 0, $n);
    $posterior = substr($minusculas, $n + 1);

    if ($minusculas[$n] == 'a') {
    $urls[$n] = $anterior . 'D' . $posterior;
    } else {
    $urls[$n] = $anterior . 'A' . $posterior;

    // Listo! La orden sql completa será esta:

    $sql = "SELECT * FROM material $orden_sql";

    // la comprobamos en pantalla...
    echo "$sql<br>";

    // y las urls de cada columna las escribimos así:

    echo "<a href=esteprograma.php?orden=$urls[0]>material</a> | ";
    echo "<a href=esteprograma.php?orden=$urls[1]>serialnumber</a> | ";
    echo "<a href=esteprograma.php?orden=$urls[2]>marca</a> | ";
    echo "<a href=esteprograma.php?orden=$urls[3]>etc...</a>";

    ?>

    Este trozo de código, tal como está, si lo pones en un programa llamado
    esteprograma.php funcionará perfectamente. Naturalmente, no hace las llamadas
    a la base de datos mysql ni escribe los datos de la tabla, eso tendrás que
    hacerlo tú, pero sí que genera la sentencia sql apropiada para ordenar cada
    columna que le pidamos y también genera las cuatro urls de cada una de las
    columnas, conservando el estado (ASC/DESC) de cada una de las columnas y
    modificando el estado (ASC/DESC) de la columna que le pidamos.

    Saludos
    Àngel
  • Jesus Aneiros at Sep 19, 2001 at 5:16 pm
    En SQL en la clausula SELECT poner
    ORDER BY <campo> ASC para ascendente y DESC para descendente.

    Saludos, jesus.
    --
    Jesus Aneiros Sosa
    mailto:aneiros@jagua.cfg.sld.cu

    2o En el sitio los votos se controlan mediante cookies. Pero las personas
    que no tienen las cookies habilitadas pueden votar una y mil veces...Que
    conviene hacer? Como yahoo, que si no tienes cookies, no puedes casi usar
    nada del sitio...o trabajar con sessions, lo cual implica recargar la base
    de datos y el servidor??

    Les pido sepan disculpar si el lenguaje por ahi no es el correcto
    "programaticamente" hablando o si las preguntas son muy estupidas pero estoy
    aprendiendo.
    Les agradezco mucho. Saludos a todos.
    Pablo

  • José Antonio González Prieto at Sep 20, 2001 at 10:29 am
    Hola a todos ....
[...]
    Para esto tienes que instalar el módulo SSL para el servidor web y
    configurarlo para utilizar conexiones del tipo https para aquellas páginas
    que desees que sean seguras. También te hará falta adquirir un "certificado
    digital". Bueno también te puedes crear el tuyo propio pero el navegador del
    usuario siempre le pide confirmación ante estos certificados (al menos a mi
    me pasaba esto cuando lo probé).
[...]
    ¿Y si resulta que varios usuarios quieren utilizar el mismo equipo para
    votar? Esto es un tema en el que, a no ser que registres los usuarios y
    estos se autentifiquen antes de votar, siempre vas a encontrarle problemas.
[...]
    Reciba un cordial saludo.

    José Antonio González Prieto

    Fundación Instituto Tecnológico de Galicia
    PO.CO.MA.CO - Sector I Portal 5
    Telf: 981-17-32-06 Fax: 981-17-32-23
    Web: www.itg.es E-mail: jprieto@itg.es
  • Alfonso Santacruz at Sep 20, 2001 at 10:33 am
    Lo del primer punto se referia a que mandas datos a traves del protocolo
    HTTP
    el cual no encripta los datos antes de mandarlos hacia el servidor, para que
    se
    encripten los datos has de utilizar el protocolo HTTPS, para ello, tu
    servidor tiene
    que estar configurado para dar el servicio, y por lo que yo se, los ficheros
    han de
    ponerse en otra carpeta (httpsdocs).

    En cuanto al segundo punto, te aconsejaria que no dejaras votar a quien no
    tuviera
    cookies habilitadas, sino al menos, controlalo con variables de sesion y que
    solo voten
    una vez por visita.