Otra vez...
Está vez se me complicó con la función PAGOINT de Excel...

Para sacar la amortizacion mensual de un prestamo. o compra...

Un Abrazo....

____________________
__D_r_-_L_e_e_c_h___|
Leandro Ardissone |
trencito@gmx.net |
ICQ UIN: 62261608 |
Pergamino, Argentina |
___________________|

Search Discussions

  • Roberto Pla at Jul 26, 2001 at 12:23 pm

    Está vez se me complicó con la función PAGOINT de Excel...
    Para sacar la amortizacion mensual de un prestamo. o compra...
    Soy bastante nuevo en esto del php, asi que tengo pocas ocasiones de
    intervenir. De hecho puedo darte la fórmula, pero no me atrevo ni siquiera a
    escribir el código de la funcion. Espero que alguien lo haga y lo envie a la
    lista y asi aprendo...
    :-)
    No se si es lo que buscas, pero la fórmula del interés bancario es la
    siguiente:

    AMORT=(C*R*T)/100 donde:
    AMORT es el plazo a pagar
    C es el capital
    R es el tanto por ciento de interés anual. Hay que dividir por 12 si
    queremos el mensual, o por 360 (SI, 360 y no 365!!) si queremos el diario
    (Para calcular, por ejemplo los intereses de un descubierto...)
    T es el tiempo en años, multiplicado por 12 o por 360 segun lo expresado en
    el parrafo anterior.

    Yo creo que de aqui puedes obtener otras formulas por el simple
    procedimiento de despejar la incógnita que tengas, si quieres saber el valor
    final de una inversión, o el rendimiento de la misma, etc...

    Hasta pronto,
    Roberto Pla Aragones
    pla@aire.org
    http://www.aire.org/
    -=o=-
  • Leandro Ardissone at Jul 26, 2001 at 4:36 pm
    Claro si.. Hasta ahí voy bien... Pero como hago para calcular el valor de la
    amortizacion en cada plazo?

    Es decir, éste varia dependiendo el plazo.. Cuanto mas al final se acerca
    disminuye.

    Por ejemplo en Excel sería: PAGOINT (tasa;período;nper;va)
    Donde tasa es el Monto total del capital...
    período: es el periodo entre el plazo 1 y nper
    nper: es el numero total de periodos en un año
    va: es el valor actual de la suma total de una serie de pagos futuros.