Hola lista:

Tengo Linux Mandrake 8.0 + Interbase 6.0 Superserver.

Me gustaria poder usar Interbase desde php pero me
devuelve un mensaje como:

call to undefined function .. cuando intento llamar
alguna de las funciones php que trabajan con
Interbase.

Baje el rpm source del mod_perl para instalarlo con la
configuracion --with-interbase y cuando trato de hacer
rpm -bb .... no crea la version binaria del rpm. No se
que puede estar pasando.

¿ Alguien ha tenido esta situacion y tiene alguna
solucion?

desde ya muchas gracias.

fausto.

http://personal.mail.yahoo.com/

Search Discussions

  • Andres Ferrando at Jul 6, 2001 at 9:11 pm

[...]

    El problema es que el php no esta compilado con soporte para interbase.
    Tenes que recompilarlo con la opcion --with-interbase=/path_to_interbase,
    como bien decis, lo de rpm no se que es ..., pero no te convendria
    primero probar simplemente compilarlo, y despues hacer las pruebas del
    rpm binario?

    --
    Andres Ferrando <pruna@sinectis.com.ar>
  • Jorge Eduardo Paganini at Jul 6, 2001 at 10:29 pm

    El error que estás teniendo con php está clarísimo. Lo que te intenta
    decir php es que no está activado el soporte de funciones Interbase, que
    significa esto ?. Que durante la compilación del php, no se le indicó
    activar dicho soporte, por ejemplo:

    --with-mysql Le dice a php, que debe enlazar la librería API de MySQL
    'libmysql' ), para que estén disponibles sus funciones dentro del código
    php.

    Por lo visto, parece que está sucediendo lo mismo en tu caso, solo que con
    el soporte de Interbase !. Te recomiendo que vuelvas a instalar y compilar
    php de esta manera, a ver si se resuelve el problema, seguro que sí:

    ./configure --with-interbase ( Ojo !!!, creo que es así. No sé, porque
    no trabajo con Interbase ? ).

    Espero que tu php comience a funcionar. Cualquier duda, no tenés mas que
    formularla y trataremos entre todos de aclararla !!!

    Saludos !!!
    Jorge Eduardo Paganini
    jorgepag@iwcc.com.ar
    jorgepag@fibertel.com.ar