Gente:

Alguien sabe si hay una función para encriptar y desencriptar strings en
PHP ? .. porque he visto en el manual las funciones md5() y crypt() pero
ambas usan un algoritmo one-way o sea... encriptan pero no desencriptan...

Si alguien ha sufrido el mismo problema que yo y ya lo ha resuelto por favor
si me puede ayudar estaré muy agradecido...

gracias.

Search Discussions

  • Pepe colox at Jun 16, 2001 at 9:15 am
    Si lo que necesitas en tenerlo en la base de datos de MySql guardado, a la
    hora de insertar los datos utiliza ENCODE('$contraseña','frase_secreta').
    Con 'frase_secreta' podras volver a desencriptar la contraseña
    DECODE(contraseña,'frase_secreta').

    Ejemplo práctico:
    Al insertar en MySql:
    Insert into tabla (login,pass)
    values('$usuario',ENCODE('$contraseña','frase_secreta'));
    Al recuperar los datos:
    Select login,DECODE(pass,'frase_secreta') as pass from tabla where.... ";

    Josep