Hola.

Bueno abigail, yo ahora mismo tengo un projecto que esoty terminanado la
modularizacion a multilenguaje y lo que hago es que tengo los archivos que tu
dices en donde guardas los mensajes en el idioma especifido asi

messges_en.php //mensajes en english
messges_es.php //mensajes en espa~ol

y tengo una archivo de configuracion en donde seteo una variable de nombre
$LANG, asi si quieres tu sitio en English solo hago esto

$LANG=en;

Luego tengo en las paginas un include asi
include("messages_$LANG.php");

y listo.

puedes ver el projecto de www.compunet.net.co/glybrary/

aunque en el codigo fuente que se deja bajar no tengo eso, si lo quieres te lo
coloco para que lo veas y saca un release :
glibrary-0.2-prerelease.tar.gz

espero te sirva de algo.

enzo
J. Eduardo Garcia Torres
Web Developer
Icq: 69885612
Santa Marta - Magdalena
Colombia - Sur America
Usuario Linux # 164529
Personal Page English : http://www.gennesis.com/enzo/
Personal Page Spanish : http://www.geocities.com/netenzo/

Get free email and a permanent address at http://www.netaddress.com/?N=1

Search Discussions

  • Abigail at Jun 6, 2001 at 6:32 pm
    Buenas :)
[...]

    Es una muy buena idea! Aunque lo que no acabo de entender del todo es lo del
    archivo de configuracion... En mi caso, el idioma por defecto es el
    castellano, y solo cambia si se pulsa un link determinado, que puede estar
    en cualquier pagina. Como haria entonces que desde ese link se cambiara el
    valor en el archivo de configuracion? No se, a lo mejor es una pregunta
    tonta, pero es que a estas horas estoy para pensar poco...
[...]

    Me interesaria, me lo puedes pasar?
    espero te sirva de algo.

    Gracias por todo!! :)

    Spacita
  • José Esteban at Jun 6, 2001 at 6:58 pm
    Hola.

    Esta es la eterna cuestión. Para eso se inventaron las sesiones, para
    mantener variables que deben durar todo el tiempo que un usuario ande
    navegando por la web.

    Tu problema, aunque solo te lo plantees para _una_ variable, es el
    mismo: quieres que una variable tenga vigencia para una visita
    durante todo el tiempo que dure ésta. La diferencia es que en el caso
    de las sesiones esa variable consiste en un identificador bajo el
    cual, del lado del servidor, guardas todas las variables que quieras:
    lang, color del cabello, lo que sea...;).

    Por tanto, lo que debes hacer es ver el asunto de las sesiones, que
    en PHP4 es facilísimo de utilizar. Eso sí, tendrás que decidir entre
    utilizar cookies o hacerlo 'urlencoded': la 1ª solución chocará con
    los navegadores que tengan anulada la recepción de cookies; la 2ª,
    con tu aspiración de que la var no se vea en la url, pero ten en
    cuenta que, en este caso, lo que se verá, tratandose de la sesión,
    es un numerajo raro y muy largo.

    Saludos.

    El mié, 06/06/01 jun 01, a las 08:38, Abigail decía:
    Buenas :)
[...]

    Granada - Spain
    #ICQ: 106853547
  • Àngel Fenoy at Jun 6, 2001 at 10:26 pm

    Dimecres 06 Juny 2001 20:38, Abigail dixit:

[...]
    Aparte del link que puedan pulsar para elegir idioma, puedes ya de entrada
    decidir ofrecer las páginas en castellano o inglés leyendo la variable
    predefinida $HTTP_ACCEPT_LANGUAGE, que puede contener una cadena de lenguajes
    separados por comas, en el orden en que el usuario los prefiere, por ejemplo
    yo tengo en mis navegadores 'ca, es, en' (Catalán, castellano, inglés)

    Saludos
    Àngel
  • Jorge Salido at Jun 6, 2001 at 8:42 pm
    Hola Eduardo,

    Yo alguna vez ya hice eso, pero creo que tu metodo es el que la
    aplicacion solo tenga un solo lenguaje a la vez (o sea que no cambia
    dinamicamente al hacer click en una liga o similares), o me equivoco?

    Jorge

postedJun 6, '01 at 6:03p
activeJun 6, '01 at 10:26p