Alguien ha trabajado con SNMP y ASP
(Simple Network Management Protocol),
necesito ir a traer una informacion en un
Access Server Cisco 5300 desde un Linux Server
y guardarla en una base de datos en MySQL
imagino que algo ha de haber con PHP.

Aunque si alguien tuviera algo con Perl o C o
alguna herramienta me seria de mucha utilidad,

Detalladamente lo que tengo que hacer es lo siguiente :
Tengo que sacar reportes estadisticos a
partir del comando : show modem summary
Tengo que llevar un control diario de disponibilidad
de los modems y promedios.
Para ello quiero resetear los contadores de modems
con el comando: clear modem counters a medianoche.

La aplicación tendría que ejecutarse a media noche,
obtener los datos del Acces Server del comando show modem summary
desde el Linux Server a traves de SNMP y guardarlos en una base de datos (MySql),
luego ejecutar el comando: clear modem counters.

Esto me servirá para generar reportes desde una aplicacion
PHP generados desde la base de datos en MySql.

Muchas gracias de antemano

---

  • Rodrigo Castro at May 25, 2001 at 6:02 pm
    Que tal gente,

    Tengo un problema con el bajado de archivos de la DB a la máquina cliente

    El problema es que cuando se baja el navegador no sabe que tipo de archivo
    es y cuando el cliente lo baja el SO si es win lo toma como un html ,el
    problema se termina cuando el usuario el dijita la extencion correcta pero
    eso es indeseable!!

    alguna ayuda.

    Saludos,

    Rodrigo Castro
  • Marco Dueñas at May 25, 2001 at 8:03 pm
    Hola amigos.

    me pueden decir de alguna lista de Mysql??

    Muchas Gracias
  • Xytras at May 25, 2001 at 8:08 pm
    mysql@eListas.net
    Xytras
    me pueden decir de alguna lista de Mysql??

    Muchas Gracias

  • Antonio Salom at May 25, 2001 at 8:34 pm
    Cómo se bajan los archivos? Mediante PHP o directamente como archivos del
    servidor?

    El Vie 25 May 2001 19:59, Rodrigo Castro escribiste:
[...]

    Antonio Salom Palliser
  • Rodrigo Castro at May 26, 2001 at 4:28 pm
    Mediante php, con las funciones que trae php para manipular datos en
    postgres.

    saludos,
[...]

  • Antonio Salom at May 26, 2001 at 8:17 pm
    Añadele esto y te lo guardará en un archivo con el nombre que le digas:

    <?
    header("Content-type: application/octet-stream");
    header("Content-Disposition: attachment; filename=$nom");
    ?>

    El primer header es independiente del tipo de archivo.

    No lo he provado pero lo dijo Leonardo Augusto hace una semana. Espero que
    te sirva.

    El Sáb 26 May 2001 18:24, Rodrigo Castro escribiste:
[...]

  • José Esteban at May 26, 2001 at 8:16 am
    Hola.

    Desgraciadamente, olvidaste mencionar el sistema sobre el que ha de
    correr, pero:

    - php tiene un módulo snmp. No creo que sea difícil usarlo, y desde
    cgi lo puedes enganchar al cron perfectamente.

    - perl tiene, seguro, librería snmp, o sea que, si uno sabe perl,
    imagino que no debe ser difícil. ¿No hay algo llamado CPAN, como
    un repositorio de utilidades Perl o algo así?

    - En linux, al menos mi debian, me da unas cuantas utilidades
    relacionadas con snmp. Entre las que más te podrían interesar
    hay un paquete llamado stools, que se utiliza desde línea de
    comandos, lo que hace fácil incluírlo en un cron. Probablemente
    freshmeat o google sabrán de ello para otras distribuciones.

    Saludos.

    El vie, 05/25/01 may 01, a las 10:36, Francisco Roldán Díaz decía: