Antes de nada gracias Juanjo por ponerme sobre la pista, también es para un TPV!!.

He comprobado q nobody tiene permiso :99, hace poco q trabajo con UNIX y la verdad es que no estoy muy seguro de si al cambiarlo puedo crear agujeros de seguridad (como si se tratara de un cgi), debo cambiarlo a 777? o mejor 755?

Perdón por mi desconocimiento del so pero para cambiarlo el permiso me basta con editar el fichero group?

Muchas gracias de nuevo

Obtenga su E-mail GRATUITO en http://guitarristas.zzn.com
Get your own Web-Based E-mail Service at http://www.zzn.com

Search Discussions

  • Juan Jose Sanchez Mesa at May 11, 2001 at 9:20 am
    Bueno, a ver.

    El :99 no es el permiso, sino el UID del grupo. Eso no lo cambies.
    Solo tienes que cambiar permisos al Java para que pueda ejecutarlo cualquiera.
    Lo haces con 'chmod a+x *' dentro del directorio donde tengas el java
    instalado.
    Yo lo tengo en /usr/local/java/bin

    Yo tampoco tengo mucho conocimientos de Linux, el caso es que funciona.
    Si alguien cree que esto es una burrada, pues que lo diga.

    Saludos,
    Juanjo.

[...]

    Programador Pso. Independencia 14, Entlo. Izda.
    e-mail: jsanchez@arcomedia.com 50004 Zaragoza (SPAIN)
    ICQ#: 828937 Tlf.: (+34) 976 158 111
  • José Esteban at May 11, 2001 at 2:48 pm

    El vie, 05/11/01 may 01, a las 11:22, Juan Jose Sanchez Mesa decía:

[...]

    Si quieres tener medio organizado el asunto de permisos, has de contar
    con los grupos. En estas ocasiones, lo mejor es dar permisos a un grupo.
    Con eso, te basta añadir un usuario al grupo autorizado o sacarlo de
    ese grupo.

    En cualquier sistema linux debería haber documentación acerca del modo
    de incluir o excluir a alguien de un grupo, y sobre chmod, para manipular
    los permisos de los ficheros.

    José Esteban
    Granada - Spain
    #ICQ: 106853547