Hola.

Alguien me puede decir como puedo ejecutar un archivo de php con crontab? lo que contiene el archivo de php es lo siguiente:

<?
mysql_connect('','','');
$query = mysql_db_query('pvirtual',"SELECT * FROM poemas");
$count = mysql_num_rows($query);
mysql_db_query('pvirtual',"INSERT INTO prueba (equis) values ('$count')");
?>

o si alguien sabe como hacer esto en linea de comando de mysql para ponerlo directamente en un archivo ejecutable se lo agradeceria.

Luis Tena

Search Discussions

  • Sebastián E . Brocher at Feb 25, 2001 at 9:52 am
    Luis:

    Podes hacer un archivo con este script y ponerle en la primer linea:

    #!/usr/local/bin/php -q

    <? .. (sigue tu script) ?>

    Pero para eso necesitas tener compilado el php como stand-alone en ese
    directorio que mencione o en cualquier otro (cambiandolo obviamente). El -q
    es para que no imprima el header del http.

    Despues tenes que hacer un chmod a+x archivo.php para que pueda ser
    ejecutable. Hasta aca vamos bien, despues proba de ejecutarlo a mano desde
    el shell, si eso te anda no deberias tener ningun problema en agregarlo a tu
    /etc/crontab o donde sea que lo necesita el cron que estes usando. Ojo:
    verifica que los permisos esten bien para el usuario que configures que
    ejecute el proceso, y por las dudas usa todos paths absolutos tanto en el
    script como en el cron...

    Saludos,

    Sebastian E. Brocher
    Tuxar
    http://www.tuxar.com
    (54-11)-4315-0016/0017

[...]

  • Antonio Salom Palliser at Feb 25, 2001 at 4:35 pm
    Yo simplemente lo dejo como una página más y ejecuto:
    lynx -dump loclahost/path/archivo.php
    Para evitar que te ejecuten el script sin permiso, pueden incluirle una
    palabra clave de la siguiente forma:
    lynx -dump loclahost/path/archivo.php?clave=palabra
    Esto es igual que el método GET de un formulario, y solo tienes que ir
    a $HTTP_GET_VARS[clave] y mirar si corresponde con 'palabra'.

    Si lo realizas así puedes ejecutar el script desde cualquier lugar del
    mundo si lo considerás oportuno.

    El Sun, 25 Feb 2001, escribiste:

postedFeb 25, '01 at 6:14a
activeFeb 25, '01 at 4:35p