Eso es. Resulta que cuando hago desde PHP:

select (no-se-qué-no-sé-cuántos) where provincia ='Málaga',

el programa me dice: ninguna fila seleccionada. Pero, en cambio, si me meto en sqlplus, desde linux y hago exactamente el mismo select (copy-paste), si me saca las filas. Es un problema de las tildes, porque el programa PHP funciona estupendamente cuando la provincia es Madrid o Sevilla, pero no así si es Jaén, Almería o Málaga. ¿A qué se debe eso?

Un saludo y gracias por la ayuda!!!

Search Discussions

  • Roger Cobá at Jan 2, 2001 at 10:29 pm
    Creo que tu problema lo solucionas declarando la variable de ambiente NLS_LANG
    para nobody, asignando TERRITORY_LANGUAGE.CHARACTERSET

    Donde CHARACTERSTET debe ser sistituído por el juego de caracteres que maneja la
    base de datos de ORACLE. Ejemplo:

    NLS_LANG = LATIN AMERICAN SPANISH_AMERICA.WE8ISO8859P1

    Para saber cuál es el juego de casracteres el que usa tu base de datos ejecuta
    la sentencia:

    Select * from NLS_DATABASE_PARAMETERS;

    Espero que con esto se soluciona tu problema.

postedJan 2, '01 at 5:12p
activeJan 2, '01 at 10:29p

Roger Cobá: 1 post David Díaz: 1 post