Hola a todos... necesito de vuestra ayuda.

Tengo un problema con una aplicación con la que quiero subir un fichero al
servidor. Hasta ahora siempre había puesto dos datos en el formulario para
este aspecto, uno para saber que fichero había que subir, y otro para poder
elegir el nombre con el que lo subíamos.

Pero ahora necesito que el nombre sea el mismo que el que tiene, y ahí me
surge el problema.

He intentado con la función basename
(http://www.php.net/manual/es/function.basename.php) pero esta me devuelve
el nombre del archivo temporal que me genera para copiarlo, y no del archivo
original.

¿Alguien sabe como resolver el problema?

Muchas gracias por su ayuda y experiencia.

Un saludo,

David Latorre
david@12mas1.com

Search Discussions

  • José Antonio González Prieto at Oct 26, 2000 at 8:31 am
    Hola a todos

    Si pones algo como
    <input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="2000">
    <input name="fichero" type="file" >"

    al enviar el formulario obtendras las siguientes variables:
    fichero --- Ruta en donde se almacena el fichero temporal
    fichero_size --- Tamaño
    fichero_name --- Nombre del fichero
    fichero_type --- Tipo de fichero.

    Usa fichero_name para saber el nombre del fichero.

    De todas formas si te interesa he escrito unos ficheros para realizar la
    descarga de ficheros, incluyendo la gestión de extensiones permitidas y
    comprobando si la extensión del fichero es correcta. Permite descargar el
    fichero con el nombre indicado o bien darle un nombre nuevo, y además
    permite cambiar el nombre de un fichero. Faltan algunas cosas por
    implementar como permitir la descarga por ftp, controlar si el usuario
    cierra prematuramente el navegador, colocar un set_time_limit(0). Estas las
    implementaré en unos cuantos días.

    Por cierto, ¿alguien sabe si existe algún sitio al estilo de hotscripts en
    castellano?

    Un saludo
    José Antonio González Prieto
    Responsable Tecnologías de la Información y Comunicaciones
    Instituto Tecnológico de Galicia
    Polígono de Pocomaco, Sector I, Portal 5
    A Coruña 15190
    Email : jprieto@itg.es
    Tfno : 981 173206
    Fax : 981 173223
    Videoconf. : 981 173596
[...]

  • Fernando Caamaño at Oct 26, 2000 at 8:37 am
    a mi me interesarian esos ficherillos, me los podrias mandar?
    gracias
    Fernando Caamaño
    Programador web
    Interweb Research
    www.interweb-research.net

[...]

  • José Antonio González Prieto at Oct 26, 2000 at 10:46 am
    Hola a todos

    Si claro, pero te los mando fuera de la lista para no moelstar a los demás
    Ok?
    Un saludo
[...]

  • Christian Martiniera at Oct 26, 2000 at 12:24 pm
    Yo tambien lo quiero, puede ser.

[...]

  • Ing. Roger Cobá at Oct 26, 2000 at 11:43 pm
    A mí también me interesa, si no es mucha molestia, me lo podrías enviar?