Hola, no había tenido oportunidad de responder...

A la final, los datos de Oracle los extrae el DBA de ese server en archivos
CSV y los colocan dentro del server donde está PostgreSQL.

Lo que hice fue crear 2 scripts:

*carga.sh: *aquí coloco los comandos para dar los permisos respectivos a
cada archivo que voy a leer y llamo luego a *psql *pasándole como parámetro
*-f carga.sql*

*carga.sql:* aquí coloco todos los comandos de SQL para la lectura de los
datos de cada archivo con el COPY.

Gracias por sus recomendaciones.

El día 16 de mayo de 2008 16:21, Edwin Quijada <listas_quijada@hotmail.com>