Bueno, esta lista es php-es, así que te agradecería que en caso de no
hablar de PHP lo indicases (con [OT] en el asunto sería perfecto). Gracias.

Respecto al uso de Ajax, entiendo que estás implementándolo sin utilizar
ninguna biblioteca JS. Te recomiendo encarecidamente que la utilices, ya
que las ventajas son muchísimo mayores que las desventajas.

Si miras un poco de cómo se hace en JQuery, verás que es bastante
sencillo. Por ejemplo:

http://remysharp.com/2007/01/20/auto-populating-select-boxes-using-jquery-ajax/

Es un ejemplo sencillo y que ni probé ni revisé (lo dejo en tus manos ;) ).

Un saludo.