Hace un tiempo les comenté que tengo una aplicación que es accesada vía Web por varias decenas de organizaciones.

La misma está construida en lo básico PHP, JAVASCRIPT, HTML y CSS.

El asunto es que en lo referente a las impresoras hemos tenido que brindar mucho soporte por no tener forma de controlar las impresiones del lado del cliente y la imposibilidad de tener un ambiente homogeneo y controlado.

Resulta que hoy me plantearon un requerimiento de uno de estos usuarios quien indica que en sus equipos (Windows) no utilizan ningún tipo de driver para las impresoras ya que su aplicaciones escriben directamente en lo puertos LPT1 y COM1 y por ende espera que mi aplicación haga lo mismo.

Hace un tiempo había leido que existen componentes ACTIVEX que permiten tener algún tipo de control del lado de cliente y que podría ser una solución a este tipo requerimiento.

Mi intención con este correo es plantearles mi inquietud saber si alguien tiene alguna idea sobre este tema ya que estoy metido en un lío con esta solicitud.

Todas las ideas son bienvenidas.

De antemano muchas gracias por su valiosa ayuda :)

postedSep 19, '09 at 2:54a
activeSep 19, '09 at 2:54a

1 user in discussion

Berlington Barnett: 1 post