Hola lista,

Estoy con ganas de hacer un blog todo orientado a objetos en PHP5, tenia
ganas de independizarme de las base de datos, se que parece una involucion
en la historia de la estructuración y manejo de los datos. La idea que tengo
es crear por cada posteo 2 archivos, con formato XML, uno con el contenido
del posteo y otro con los comentarios, se que se puede volver engorroso,
pero es una experiencia que quiero sentir, jjajaj "ganarla a MySQL" jajaj.
Ya tengo mas o menos en la cabeza los diagramas de las clases, lo que se me
ocurrio que le falta a PHP5, es crear una clase Main, para mantener una
organización.
Otra buena idea es que todo este dentro de una categoría, ejemplo: los
posteos principales estan bajo la categoria "principal", lo cual permitiria
tener una clase principal "Elementos del Blog" y 2 hijos:

->Elementos del Blog
--->Posteo
--->Categoria (y esta clase que tenga un vector de "elementos del Blog")

Esto es lo que se llamaria un diseño de clases compuestas, básicamente es
esto. Acepto ideas y mejoras, soy un nuevo en esto de objetos en php, y me
gustaria probar todas las prestaciones que ofrece ya que es un lenguaje que
me gusta mucho, el problema de siempre es el tiempo.

Otra cosa es que trae php5 es muy buenas funciones para manejo de archivos
XML, yo ya me estaba haciendo todo un quilombo en la cabeza para las
expresiones regulares; va no tanto, no es tan dificil leer entre tags...

Gracias y Saludos, Cristian.

Follow ups

postedMay 13, '08 at 3:43a
activeJun 3, '08 at 2:41p