Lo que deseas hacer es de lado del cliente , eso no lo haces con PHP .
existen por ejemplo imagenes que al pasar el mouse se iluminan , esto lo
hacen con Javascript .poralli debe estar lo que buscas

#im {
FILTER: alpha(opacity=50)
}
<script language="JavaScript1.2">
function high(which2)
{
theobject=which2;
highlighting=setInterval("highlightit(theobject)",50);

}
function low(which2)
{
clearInterval(highlighting);
which2.filters.alpha.opacity=50;
}
function highlightit(cur2)
{
if(cur2.filters.alpha.opacity<100)
cur2.filters.alpha.opacity+=5
else if(window.highlighting)
clearInterval(highlighting)
}
</script>

Y en la imagen dentro del src en los eventos digitas :
onmouseover="high(this)" onmouseout="low(this)"

De alguna manera espero que te sirva para que lo hagas con una imagen ,
creo que con macromedia puedes manejar el conceptos de "divisiones o
zonas" .

Saludos.

Mario Soto escribió:
Hola Lista como estás:

Mira tengo un proyecto para hacer una aplicacion que muestre un mapa y esta
sea sencible al mouse, en el sentido de que al pasar por una parte del mapa
muestra una leyenda y al hacer click sobre este llema a una página...

Comno puedo hacer esto en PHP

Saludos y muchas gracias
--
Denyl Meneses Guillén