100% de acuerdo Samuel.

Parece que por que "alguien" le ponga unas siglas a "algo" se ha
descubierto la panacea...

Son todo formas lógicas de trabajar que se han hecho "siempre".

Samuel Castillo <scastillo@hostalia.com> escribió el 14/11/2007 16:43:27:
No, no tienen nada que ver, pero son el mejor ejemplo de la fea
costumbre de las siglas para todo, que de repente (independientemente de
cuándo fuera definido por vez primera) adquieren un metasignificado que
tiene más que ver con las modas que con la utilidad, (léase AJAX tb, por
poner un ejemplo).

Y no es que sea un patrón aceptado o no, simplemente es la definición
de un modo lógico de programar. Es decir, uno no puede escribir código
PHP sin conocer previamente la palabra y su sintáxis más básica, pero sí
puedes programar algo según el patrón MVC sin conocer esas siglas.
También el segundo como unidad de tiempo tiene varias y complejas
definiciones (algunas más modernas que otras) y no necesitamos saberlo
para cronometrar una carrera.

Como teoría eso está ahí, y está muy bien, pero no como para provocar
una fiebre colectiva con "tengo que hacerlo según esto 'nuevo' que tanto
se ve".

Hari Seldon wrote:
Bueno, yo creo que es un patrón de desarrollo ampliamente aceptado,
que NO
solo se usa en desarrollo web, y en el cuál, hasta dónde yo se, la
gente de
W3 poco tiene que ver...

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_Vista_Controlador

"El patrón fue descrito por primera vez en 1979 [1] por Trygve
Reenskaug,
entonces trabajando en Smalltalk en laboratorios de investigación de
Xerox.
La implementación original esta descrita a fondo en Programacion de
Aplicaciones en Smalltalk-80(TM): Como utilizar Modelo Vista
Controlador[2]
."

http://en.wikipedia.org/wiki/Model-view-controller

http://java.sun.com/blueprints/patterns/MVC.html