Mira la estabilidad de la base de datos la da la misma estructura con la
cual tu la cosntruyas, que este debidamente indexada, si tu base es grande,
que no exista redundancia en la base, que monitories constantemente haber si
algun proceso no se quedo trabado, porque lamentablemente si esto ocurre
Mysql no tiene un limpiador de basura como oracle, y resulta que los
procesos se empiezan a quedar en la fila de espera para ser atendidos.
Por otro lado debes de tener en cuenta, los privilegios de las cuenta de
usuario, para evitar que alguien se infiltre,
El Mysql es bueno yo lo tengo en 4 servidores y me han funcionado bien.

Con respeto al lugar de alojamiento, bueno ciertamente tiene que ver, con
el asunto de que debe mantener la base en linea, y sobre todo que soporte
tus transacciones, aunque en mi caso tengo un P4 a 1.6Ghz, 256 de RAM y
soporta bases de unos cuantos millones de registros y accesos de la intranet
y de internet y en 2 años no se ha caido por exceso de trabajo.

Luis Martin-Santos escribio:
Busca por internet el termino "Normalización de Bases de Datos"
o mejor aún, contrata a un Administrador de Bases de Datos; Él te
podrá asesorar con/montar un SGdBD