ayay. Me he perdío

Jose A. Salido Moriel escribió:
Hola, tienes razon, me he preocupado de la funcion y se me ha olvidado el
boton del formulario:

el boton seria:
<input type="button" value="Entrar >>" onClick="javascript:validar();">

Cuidadillo: fíjate en que si mantienes la declaración de la función tal
y como te la he enviado, *necesitas* pasarle un argumento: más aún, para
que funcione correctamente, debes pasarle un objeto form que tenga un
campo AdmName
el onSubmit no haria falta realmente ya que hago la validacion en la funcion

y el submit solo se produce si la variable error está vacia, por tanto si
algun campo está vacio, lo cual llenaria la variable error, no se manda el
formulario. es una forma de sacar los errores distintos para cada campo, lo
que una funcion booleana no permite.
no te acabo de entender.... el onsubmit es necesario (dentro de la
etiqueta form) en tanto que quieras lanzar la función de validación
antes de que el formulario se envíe. De otra manera no habría caso, no
se lanzaría ninguna función al enviar el formulario, a no ser que la
añadieses mediante:
document.forms["nombre"].onsubmit=valida;
La función lo que te permite es ir comprobando campo por campo, y al
final decidir si va a devolver true (el formulario se envía) o false (no
se envía)

Échale un ojillo a este artículo: http://www.tierradenomadas.com/rc011.phtml
y a este otro:
http://developer.apple.com/internet/javascript/validation.html

O lo mismo me estoy haciendo la picha un lío y no te he pillado ni una
palabra, que tengo la comida en el gaznate aún ;-D

Un saludete!

Previous

postedDec 3, '03 at 12:23p
activeDec 3, '03 at 2:43p