[R-es] Error en plot.new()

Luis Alberto Lopez Gonzalez
Feb 1, 2012 at 3:27 pm
Buenos dìas compañeros. Estoy trabajando con la funciòn FMA del paquete
FactoMiner, pero no me permite ver las salidas gràficas de la funciòn con
el siguiente mensaje:

Error en plot.new() : márgenes de figura muy grandes

Mis variables continuas estàn estandarizadas y no he podido conguir
resultados.
Agradezco cualquier ayuda.

Cordialmente,

--
Luis Alberto López González
reply

  • Jorge I Velez at Feb 1, 2012 at 3:41 pm
    Buenos dias Luis Alberto,

    El error que obtienes se refiere a que la grafica que intentas hacer ocupa
    mucho mas espacio del que tienes disponible en la ventana grafica de R.
    Una manera de resolverlo es via par(mar = c(a, b, c, d)) -- ver ?par para
    mas informacion -- antes de ejecutar el comando que mencionas. Si esto no
    funciona, tendrias que intentar modificar la funcion FactoMineR::plot.MFA
    y agregar par(...) antes de realizar cada uno de los graficos.

    Al revisar

    require(FactoMineR)
    FactoMineR::MFA # la funcion es MFA, no FMA
    FactoMineR::plot.MFA

    y correr el primer ejemplo en ?MFA, vi que se generan 6 graficos
    diferentes, uno de ellos en formato horizontal. Quizas ese sea el que te
    esta ocasionando problemas.

    Cuantas variables tienes?

    Un saludo,
    Jorge.-

[...]

    [[alternative HTML version deleted]]

  • Jaume Tormo at Feb 1, 2012 at 5:12 pm
    Puedes intentar hacer la ventana más grande si antes de hacer el gráfico
    preparas un device gráfico más grande.
    Mira ?windows() o ?x11()

    Espero que te sirva

    El 1 de febrero de 2012 16:27, Luis Alberto Lopez Gonzalez <
[...]

    Jaume Tormo Blanes
    IMEM Ramon Margalef.
    Carretera San Vicente del Raspeig s/n
    03690 San Vicente del Raspeig - Alicante
    www.ua.es
    acercad.wordpress.com
  • Leonardo Hernández Pérez at Feb 1, 2012 at 8:28 pm
    Hola colegas:

    Desde hace varios días estoy tratando de instalar el paquete "sqldf"
    pero me ha dado este error constantemente.

    *Error : package 'gsubfn' does not have a name space
    ERROR: lazy loading failed for package 'sqldf'*

    Ya creo haber hecho "todo" o casi todo para no ser absoluto y continúa
    dándome el error.

    Alguna solución?????????

    Mi sistema operativo es Ubuntu 11.10

    Un Abrazo a todos