[PostgreSQL-ES] csv con comillas

Adriana
May 2, 2012 at 2:49 pm
Hola listeros:
Tengo un problema cuando cuando creo un csv necesito que algunos campos
aparezcan con "" y otros no, yo uso el comando en postgres 8.2:
Ejemplo
COPY (Select apellido, direccion from tabla) to '/temp/prueba.csv' with CSV
el campo apellido necesito que aparezca asi "Rodriguez" y la direccion sin
comillas, use el Quote pero no se como establecer esa Quote para algunos
campos y otros no.
Desde ya,muchas gracias.
Adriana
reply

  • Jorge Sánchez Escobedo at May 2, 2012 at 3:28 pm

[...]

    -
    Utiliza awk para procesar la salida de postgresql, así podrás ponerle
    comillas a los campos que desees.

    http://es.wikipedia.org/wiki/AWK

    Saludos.
  • Adrián M. Peña Montero at May 2, 2012 at 7:49 pm
    Tal vez esto te sirva.

    postgres=# CREATE TABLE tb (name text);
    CREATE TABLE

    postgres=# INSERT INTO tb VALUES ('adrian');
    INSERT 0 1

    postgres=# SELECT '"'||name||'"' FROM tb;
    ?column?
    ----------
    "adrian"
    (1 row)

    Lo que se está concatenando son comillas dobles entre comillas simples.

    Saludos

    10mo. ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMATICAS...
    CONECTADOS AL FUTURO, CONECTADOS A LA REVOLUCION

    http://www.uci.cu
    http://www.facebook.com/universidad.uci
    http://www.flickr.com/photos/universidad_uci
  • Alvaro Herrera at May 2, 2012 at 8:27 pm

    Excerpts from adriana's message of mié may 02 09:45:13 -0400 2012:
[...]
    ¡Hm! Tedioso. Si no estuvieras en una versión que ya ha sido
    totalmente abandonada por la comunidad, y en cambio estuvieras en 9.0 la
    cual ya tiene su par de años de haber sido liberada, podrías hacer esto:

    COPY (Select apellido, direccion from tabla)
    to stdout
    with (format CSV, force_quote (apellido));

    Cada uno escoge dónde le aprieta el zapato, supongo, ¿o no?

    --
    Álvaro Herrera <alvherre@alvh.no-ip.org>
  • Adriana at May 3, 2012 at 1:15 pm

[...]

  • Marcos Michel Martinez Perez at May 3, 2012 at 1:48 pm
    presento el siguiente problema con symmetric

    necesito generar las tablas de configuración del mismo en otro esquema
    que no sea el public, probé con la opción db.default.schema=miesquema y
    no me funcionó, alguien sabe como resolver esto?

[...]

  • Marcos Michel Martinez Perez at May 5, 2012 at 5:24 pm
    como puedo hacer que el postgres me ejecute una funcion cada un tiempo
    determinado

    "Ninguna persona merece tus lágrimas y quién se |
    las merezca no te hará llorar" |
    _____________________________________________ |
    Marcos M. Martínez |
    UCI - Universidad de las Ciencias Informáticas |
    _________________________________________________|

[...]

  • Sergio Sinuco at May 5, 2012 at 6:20 pm
    Puede utilizar pgagent

    http://www.pgadmin.org/docs/1.4/pgagent.html

    El 5 de mayo de 2012 12:24, Marcos Michel Martinez Perez <
[...]

  • Edwin Quijada at May 6, 2012 at 1:05 am
    Cron tarea Programada en windows
[...]

  • Alejandro Carrillo at May 6, 2012 at 2:41 am
    mmm a pesar de ser MCSA en Windows 2003 Server, prefiero pgagent para postgresql ya que el pgadmin te facilita la tarea de administración de estas programaciones.

[...]

Related Discussions