[PostgreSQL-ES] como visualizar una DB en un diagrama para postgresql

Roberto A.
Aug 1, 2007 at 1:35 pm
roberto.
hola si alguien me puede desir como puedo hacer para crear un diagrama en
postgresql.
mi problema es que tengo una base de datos en postgresql y es un poco grande
y lo que quiero es un programa que me permita ver el diagrama ER de mi base
de datos como lo hace sqlserver ya que tiene una opcion para crear diagramas
y creo que postgre no tiene esa opcion por eso estoy buscando un programa
para poder ver un diagrama de mi base de datos.
Ah y si alguien sabe si el dbvisulizer hace lo que quiero ya lo tengo
descargado pero no puedo conectarlo a postgres no se por que?
reply

  • Arturo Munive [pgsql-es-ayuda] at Aug 1, 2007 at 1:47 pm

    Roberto A. escribió:
[...]
    EMS SQL manager tiene uno pero la verdad no lo he utilizado, el soft es
    de pago pero tiene una version lite. lo que no recuerdo es si la version
    lite contiene el visualizador ese.
    Esa opcion es en Windows, e Linux la verdad no se... y freeware no se
    tampoco
  • Rodriguez Fernando at Aug 1, 2007 at 2:06 pm
    probá dbvisualizer

    Roberto A. wrote:
[...]
  • WILLIAM PARRA at Aug 2, 2007 at 4:55 pm
    Descarga el controlador jdbc desde la pagina de postgresql

    http://jdbc.postgresql.org/download.html

    y registralo en el programa desde el asistente que tiene para la conexion...

    saludos,

    Rodriguez Fernando <rodriguez@ort.edu.uy> escribió: probá dbvisualizer

    Roberto A. wrote:
[...]
    TIP 8: explain analyze es tu amigo

    William Enrique Parra Alba
    Ingeniero De Sistemas
    Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
    /\ /\
    / //\\ \
    \ \\// /
    / / \ \
    \/ \/
    Correo Yahoo!
  • Alejnadro Estrada Diaz at Aug 1, 2007 at 2:44 pm

    Roberto A. escribió:
[...]
    Hola, PowerDesigner te puede ayudar.

    Saludos.
    Alejandro.
  • Calabaza Calabaza at Aug 1, 2007 at 2:52 pm

    hola si alguien me puede decir como puedo hacer para crear un diagrama en
[...]
    Una mala sugerencia: prueba el DBDesigner conectado a traves de ODBC a
    tu postgresql
    el DBDesigner tiene una opción para ingeniería inversa que es muy útil
    en ese caso.-

    Lo de mala viene por el tema de DBDesigner es para mysql pero es mejor que nada.
    --
    §~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
  • Edwin Perez Lozano at Aug 1, 2007 at 4:15 pm

[...]
    dbvisulizer te sirve y es multiplataforma, te sugiero que revises la
    parte del driver del postgres y si este se encuentra en el
    classpath(busca lo anterior en google, hay muchisima informacion)..
    o si esta en windows como ya alguien te comento el powerdesigner te hace
    eso y muchas cosas mas...
  • Calabaza Calabaza at Aug 1, 2007 at 4:28 pm
    Yo acabo de bajar e instalar el DBVisualizer_6.0.2 para windows y
    funciona de fino con postgresql 8.0.3, baje la version .zip, la misma
    trae el driver para postgresql.

    Alguien puede decirme que tipo de diagrama es el que genera? se podria
    cambiar a un Diagrama de Entidad / Relacion ?
    --
    §~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay

Related Discussions